abril 19, 2024 04:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:07

 

► La oncena cancunense buscará obtener su tercera victoria consecutiva en casa y seguir acechando los puestos de Liguilla, cuando este viernes en punto de las diez de la mañana reciba la visita de los Aguacateros de Peribán, al ponerse en marcha la jornada 25 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 29 de febrero.- Por segunda jornada consecutiva y en un lapso no mayor a cuatro días, los Pioneros de Cancún Futbol Club repetirán como locales en el estadio “Cancún 86”, cuando este viernes 1 de marzo en una matine futbolística programada en punto de las diez de la mañana, reciban la visita de los Aguacateros de Peribán Futbol Club, en un compromiso correspondiente a la fecha 25 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

Cabe señalar, que para las -Iguanitas- será su cuarto juego del calendario actuando en el inmueble de la avenida prolongación Tulum en la SM 89, toda vez que en la jornada nueve le ganaron 2-0 al Inter de Querétaro (hace 149 días), en la 17 igualaron 0-0 frente a los Halcones de Zapopan Futbol Club (hace 54 días), y apenas el pasado martes se impusieron 1-0 a los Petroleros Catedráticos Futbol Club Salamanca.

Además, este choque es clave en el cuesta arriba de los caribeños dentro de la competición, y es que los Pioneros FC se encuentran  únicamente a cuatro puntos de la zona de clasificación, así como a seis de su rival en turno.

En cuanto a la visita del equipo de Cancún a Peribán, el pasado 30 de septiembre (hace 153 días) en un juego de la jornada ocho en la primera vuelta, la oncena michoacana venció con anotaciones de Alan Cota y Mario Barajas, 2-1 a los quintanarroenses, por quienes descontó Jaime Guzmán.

Pioneros de Cancún Futbol Club (11mo lugar, 33 puntos)

La escuadra cancunense de la mano del profesor Enrique Vela Garrido, han aprovechado hasta el momento una seguidilla de tres partidos como anfitriones, ya que antes de su compromiso agendado para el primer día del mes de marzo, sumaron seis puntos ante el Club Deportivo Irapuaton así como la victoria ya mencionada sobre Salamanca.

Precisamente, los del -Caribe Mexicano- suman dos triunfos en línea, así como tres en sus cuatro duelos más recientes, sin dejar de lado que han cosechado 13 unidades de las últimas 21 en disputa.

En casa, los cancunenses tienen un registro de cinco triunfos (dos en el “Cancún 86”), tres igualadas, dos revéses, diez tantos a su favor, por ocho en su contra, aunque en dicha condición, acumulan 361′ minutos sin permitir gol.

A la ofensiva, los Pioneros de Cancún Futbol Club suman 24 anotaciones, de las cuales cinco le pertenecen al camerunés Hubert Loic Pouokam; en tanto que sus porteros Cristopher Andrade (12 juegos), Jorge de la Rosa (5), Lusiel Gómez (4) y Oscar González (1), han permitido 26, es decir, uno cada 76′ minutos.

Aguacateros de Peribán Futbol Club (5to lugar  39 puntos)

Por lo que respecta a uno de los equipos ascendidos de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) a la Serie A de la Liga Premier MX en este año futbolístico, como son los de Peribán, su torneo bajo la batuta del profesor Marco Antonio Ángulo Álvarez, ha sido muy positivo, ya que en este instante ocupan el quinto escalón, por lo que serían uno de los cuadros invitados a la Liguilla.

Los productores del fruto verde, ligan tres jornadas sin perder, gracias a un par de juegos ganados, y el empate a uno en su confrontación más reciente ante los Halcones Futbol Club en Zapopan, además, de que han rescatado once puntos de los últimos 21.

En la carretera los números de los del estado de Michoacán, son de par de triunfos, tres empates, cinco descalabros, ocho festejos a su favor, contra 16 de sus contrincantes.

Al ataque, los Aguacateros de Peribán Futbol Club tienen 40 goles conseguidos, teniendo en Alan Cota con diez y en Mario Barajas con seis a sus máximos rompe redes; mientras que sus guardametas Joel Muñoz (20 juegos) y Alejandro Madrigal (2) han tolerado 26, lo que significa, uno cada 76′ minutos.

La jornada 25 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, tendrá otro juego programado pare este viernes, cuando el Inter Playa del Carmen reciba la visita de los Petroleros Catedráticos Futbol Club Salamanca; además de seis compromisos más el sábado 2 de marzo.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com