febrero 28, 2024 15:35

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de octubre.- Si hay un equipo que ha recorrido una buena cantidad de kilómetros en la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, son los Pioneros del Cancún Futbol Club, quienes este sábado recibirán en punto de las 17:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo” a los Montañeses Futbol Club de Orizaba, en lo que apenas será su quinto juego como anfitriones en lo que va de la competencia.

Y es que los cancunenses desde la fecha cinco, jugada el pasado 11 de septiembre, hasta la trece que jugará este 28 de octubre (47 días), solo han jugado dos veces ante sus aficionados, toda vez que en ese lapso de tiempo han viajado un par de veces al estado de Guanajuato (Irapuato y Salamanca), además de Peribán, Michoacán; Boca del Río, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Zacatepec, Morelos.

Por si eso fuera poco, para las -Iguanitas- este será su primer juego en el inmueble de la SM21, desde aquella quinta jornada cuando igualaron 1-1 ante Deportiva Venados; al tiempo que en la fecha nueve cuando vencieron 2-0 al Inter de Querétaro, el duelo se celebró en el estadio “Cancún 86” de la SM89.

Cabe señalar, que en cuanto al rival en turno se refiere, esta será la primera vez en la historia que Pioneros FC y Montañeses se vean las caras en un juego oficial; aunque como ciudades, hace varios años se enfrentaron con los mismos Pioneros y los desaparecidos Albinegros de Orizaba.

Pioneros del Cancún Futbol Club (12do lugar, 14 puntos)

Para la oncena cancunense que dirige el profesor Enrique Vela Garrido este es un juego de vital importancia para tratar de meterse a media tabla y no seguirse rezagando en la competencia, ya que se encuentran a 14 puntos del líder general de su sector, así como a cinco de su rival en turno.

Además, los del -Caribe Mexicano- llegarán a su duelo del fin de semana con una seguidilla de tres jornadas sin ganar, de los cuales en las últimas dos han salido tablas, al tiempo que su triunfo máa reciente, data de la jornada nueve, cuando el pasado 4 de octubre (hace 24 dias) se impusieron al Inter de Querétaro.

Como anfitriones los Pioneros FC, solo han disputado cuatro compromisos, con una victoria, dos empates y un revés, cuatro goles tanto a favor como en su contra.

A la ofensiva, los Pioneros del Cancún Futbol Club han marcado 15 anotaciones, de las cuales ocho le pertenecen al camerunés Hubert Loic Pouokam; mientras que en sector defensivo sus porteros Christopher Andrade (6 juegos), Jorge de la Rosa (4) y Lusiel Gómez (2) han tolerado 19, es decir, una cada 56′ minutos.

Montañeses Futbol Club de Orizaba (9no lugar, 19 puntos)

En lo que concierne a la escuadra veracruzana que comanda el profesor Víctor Manuel Hernández Valdivia, sacar la victoria en Cancún les significaría la posibilidad de meterse inclusive entre los cuatro primeros lugares del Grupo Dos.

Por si eso fuera poco, los orizabeños acumulan tres éxitos consecutivos, al tiempo que su último traspié ocurrió en la jornada nueve, el pasado 5 de octubre (hace 23 días), cuando cayeron 1-2 en Celaya ante los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX).

En carretera los del estado de Veracruz, tienen números parejos de dos juegos ganados, dos empatados y dos perdidos, con ocho festejos a su favor, contra la misma cantidad por parte de sus oponentes.

Al ataque los Montañeses Futbol Club de Orizaba, suman 15 goles a su favor, de los cuales con tres cada uno han colaborado César Landa y Edgar Ayala; en tanto que su guardameta Axel González, ha tolerado 14 tantos, es decir, uno cada 77′ minutos.

La jornada trece del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, se completará con otros seis compromisos este mismo sábado 28 de octubre, entre los que destaca el juego en Chetumal, donde los Chacmoles de Yalmakán Futbol Club recibirán la visita de la Jaiba Brava del Tampico Madero.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com