Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de octubre.- A dos jornadas de terminar la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, los Pioneros del Cancún Futbol Club regresarán al estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo” este sábado 15 de octubre en punto de las cuatro de la tarde para recibir al Club Calor, en un juego correspondiente a la fecha 10 y penúltima de la competencia.

Este compromiso luce muy atractivo, ya que las “Iguanitas” buscarán amarrar su pase al duelo de Repechaje y de paso asegurar que ese eventual juego por el boleto a Semifinales se realice en Cancún. Hay que recordar que solo el líder general avanza directo a la antesala de la Gran Final, mientras que del segundo al séptimo puesto, se jugarán en un solo partido el acceso a dicha ronda.

Cabe señalar que tanto quintanarroense como coahuilenses, ganando lograrían ese objetivo. Por ahora el pase directo a una de las Semifinales, lo tienen los Alebrijes de Oaxaca, quienes con 23 puntos, aventajan por seis a los Pioneros FC y por nueve al Club Calor.

Pioneros del Cancún Futbol Club (2do lugar, 17 puntos)

El equipo comandado por el profesor Enrique Vela Garrido, ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, incluyendo la escandalosa goleada de hace ocho días en Chalco, 6-1 frente al Club de Ciervos, con el triplete de Antonio López, quien apenas el pasado martes debutó con el equipo de la Liga de Expansión BBVA MX, con gol incluido.

Para los Pioneros FC, este será su primer juego como locales desde la fecha seis, cuando le ganaron 1-0 al Club Deportivo Zitácuaro en el estadio “Cancún 86”, pero será el primero en el inmueble de la SM21, desde la tercera jornada (hace 38 días), cuando se impusieron 2-0 al Club Atlético Angelópolis.

A la ofensiva los caribeños tienen 12 goles, de los cuales cuatro son de “Tony” López, mientras que con un par aparecen Carlos Tolosa y Emiliano Martínez. Mientras que atrás los porteros Hugo Reséndiz (seis juegos) y Luisel Gómez (2), quien regreso a la titularidad la semana pasada, han permitido solo seis goles, que los ubican como la segunda mejor defensiva del calendario.

Cabe señalar que en este momento los Pioneros del Cancún Futbol Club, jugarían como locales el partido único de eliminación directa ante el CD Zitácuaro.

Club Calor (5to lugar, 14 puntos)

Por su parte la oncena originaria de Monclova, Coahuila; y que es dirigida por el profesor Pedro Muñoz, es junto con los Avispones de Chilpancingo, los únicos dos equipos que después de ocho compromisos, aún no conocen la derrota.

Pero pese a ello el Club Calor se encuentra en el quinto escalón de la tabla de posiciones con 14 puntos, por lo que también una victoria les daría un lugar en la Reclasificación, aunque en este momento, ese posible partido, lo tendrían que jugar como visitantes en Ciudad Guzmán, Jalisco; contra los Mazorqueros Futbol Club.

Los de la ciudad de los -Altos Hornos-, tienen tres empates sin goles en sus últimos cuatro juegos, incluyendo el de la semana pasada en casa, precisamente ante los jaliscienses. Mientras que en la carretera, sus números son de dos triunfos y dos empates, aunque en su más reciente salida le ganaron 3-2 al Club Atlético Angelópolis.

Al ataque los del Club Calor han anotado once goles, donde Robinson García y Jaír Díaz han hecho tres cada uno, además de que Josué Arana ha colaborado con dos. Mientras que su guardameta Héctor Bouvier ha tolerado siete tantos en ocho desafíos.

La jornada 10 y penúltima del Apertura 2022 en la Serie B de la Liga Premier MX, se completará con otros dos duelos sabatinos que serán entre T’hó Mayas Futbol Club y Huracanes Izcalli Futbol Club en Homún, Yucatán; además del juego Club Deportivo de Futbol Zitácuaro contra Club de Ciervos en tierras michoacanas; mientras que el descanso le corresponderá a los líderes Alebrijes de Oaxaca.

 

[email protected]
[email protected]

RHm