Francis Marín/CAMBIO 22

ZACATEPEC, MOR. a 21 de octubre.- Con mucho orden atrás, teniendo en su cancerbero Christopher Andrade a su mejor elemento en el terreno de juego, los Pioneros del Cancún Futbol Club rescataron el 0-0 ante los Escorpiones Futbol Club de Zacatepec, en este juego correspondiente a la jornada doce del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de la -Selva Cañera-.

Cabe señalar, que para la oncena cancunense, esta fue su sexta igualada de la competencia y segunda de manera consecutiva, al tiempo que después de tres juegos en fila como visitantes, los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido solo consiguieron dos de doce puntos posibles.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, pero desde el arranque los visitantes supieron contrarrestar los embates de los morelenses.

De hecho al minuto 33’, el portero cancunense Christopher Andrade se vistió de héroe, al realizar una gran atajada a Bryan Silva, quien sin marca disparó a la base del poste izquierdo, justo donde recostó para quedarse con el balón; pero la respuesta caribeña, llegó cuatro minutos después, mediante un contragolpe del camerunés Hubert Loic Pouokam, quien intentó hacer daño, pero la defensa morelense le puso el alto.

Ya en el complemento, los cancunenses apostaron por la misma fórmula, con base en el orden y contragolpe ante unos Escorpiones que tampoco dejaron de luchar en busca del gol, tanto así que al minuto 65’, por nada provocan un autogol, cuando José Daniel González, en su intento por despejar el peligro, conectó un cabezazo que atajó milagrosamente Chistopher Andrade.

Después a ocho minutos del final, Daniel Carpio se atrevió a disparar de larga distancia, pero el balón salió desviado de la cabaña defendida por Jorge Lima; mientras que los Escorpiones concluyeron el duelo con un hombre menos, por la expulsión en tiempo de compensación de Yair Espín.

Luego de este resultado, los Pioneros FC se mantuvieron en la décima segunda posición de la tabla general de su sector, al arribar a 14 puntos; en tanto que los Escorpiones Futbol Club de Zacatepec, llegaron a 18 unidades, subiendo a la octava posición.

En la jornada trece del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Pioneros del Cancún Futbol Club, regresarán a casa para recibir el próximo sábado 28 de octubre a los Montañeses Futbol Club de Orizaba.

 

[email protected]
[email protected]

RHM