febrero 28, 2024 16:28

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

OAXACA, OAX. a 27 de septiembre.- En un madrugador compromiso que involucraba al líder general y al sublíder, los Alebrijes de Oaxaca aprovecharon la localía, así como tres minutos turbios de la defensiva de los Pioneros de Cancún Futbol Club, para vencerlos 3-0, con lo que ahora hay siete puntos de diferencia entre uno y otro, tras este juego correspondiente a lajornada siete del Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio del “Instituto Tecnológico de Oaxaca” en la -Verde Antequera-.

Con este revés los Pioneros FC, vieron cortada una racha de dos triunfos en fila, al tiempo de poner en riesgo el subliderato, ya que al finalizar esta jornada podrían bajar al tercer lugar; mientras que los Alebrijes, están muy cerca de amarrar al menos la Repesca.

Desde el arranque del partido hubo paridad de fuerzas, toda vez que Enrique Vela Garrido jamás replego a su equipo, sino que al contrario, desde muy temprano se insinuaron sus atacantes, sobre la portería defendida por Omar Calixto.

Sin embargo, el gol de la quiniela llegó apenas a los siete minutos de iniciado el compromiso, mediante un tiro libre por el lado derecho, el cual fue ejecutado por parte de Néstor Corona, quien puso el balón en el segundo poste, haciendo inútil la estirada de Hugo Reséndiz.

Pero las Iguanitas, no renunciaron a su planteamiento y tuvieron al menos un par de oportunidades claras antes de irse al descanso, pero no supieron concretarlas.

Ya en el complemento los Pioneros FC, una vez más se acercaron a la cabaña local, pero por fallas de los atacantes o intervenciones del portero rival, el gol no caía para los visitantes.

Sin embargo, en el ambiente se percibía que los caribeños podrían dar alcance en el marcador, pero llegaron los trágicos tres minutos, que terminaron propiciando la goleada oaxaqueña.

Primero al minuto 70′, el zaguero cancunense Jonathan Hernández cometió un empujón dentro del área sobre el atacante local Eliseo Toledo, que el árbitro Yaír Sebastián Cabrera Morales, sancionó como penal.

Por lo que al 71′, Kevin Loera puso el 2-0 para los Alebrijes, antes de que al 73′, una vez más Néstor Corona se hiciera presente en el marcador, con otro disparo a balón parado desde fuera del área, incrustandolo en las redes de la portería visitante, para el 3-0 definitivo.

Luego de este resultado, los Pioneros FC se mantienen momentáneamente en el subliderato de la competencia, con 13 puntos, en tanto que los oaxaqueños se afianzan en la cima general, al arribar a 20 unidades.

Para la fecha ocho los Pioneros de Cancún Futbol Club tendrán su descanso obligatorio, por lo que su regreso a la actividad, será en la nueve, cuando visiten al Club de Ciervos Futbol Club, el próximo sábado 8 de octubre en el estadio “Arreola” en Chalco, Estado de México.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com