Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de septiembre.- Con la intención de mantenerse dentro del -Top 3- del Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, los Pioneros del Cancún Futbol Club regresarán este sábado 24 de septiembre al estadio “Cancún 86”, para recibir en duelo matutino de la fecha seis, al Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, en punto de las diez de la mañana con entrada libre.

Este juego es de vital importancia para ambas oncenas, toda vez que las “Iguanitas”, ocupan la tercera posición de la tabla general con 10 unidades, cuatro debajo del líder, Alebrijes de Oaxaca y dos detrás del sublíder Mazorqueros Futbol Club.

Pero detrás de ellos, con solo un punto de diferencia se ubican los Avispones de Chilpancingo y precisamente el cuadro de Zitácuaro. Por lo que para el Cancún FC, un triunfo, los podría catapultar al segundo peldaño, pero un revés los podría hacer bajar, hasta el sexto sitio.

Cabe señalar que los antecedentes más recientes, entre estos dos equipos datan del Torneo 2020-21, cuando ambos jugaban en la Serie A y eran competencias largas. La última vez que Zitácuaro estuvo en Cancún, fue exactamente hace dos años (25/09/20), cuando Pioneros ganó 3-0; pero su última confrontación fue el 22 de enero del 2021 (hace 609 días), en territorio michoacano, donde los caribeños cayeron 1-2.

Pioneros de Cancún Futbol Club (3er lugar, 10 puntos)

Ahora los cancunenses tras un año de ausencia, han regresado a la categoría, pero en la Serie B, con el respaldo de las Iguanas del Cancún Futbol Club de la Liga de Expansión BBVA MX y bajo la dirección técnica del profesor Enrique Vela Garrido.

La primera parte de la temporada ha sido positiva para los Pioneros FC, toda vez que han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, incluyendo el 2-1 conseguido en Homún, Yucatán; la semana pasada frente al equipo T’hó Mayas Futbol Club.

Como anfitriones los cancunenses no han perdido en dos juegos, coleccionando un empate sin goles contra los Avispones y posteriormente un triunfo de 2-0 sobre el Club Atlético Angelópolis. Aunque ahora se mudarán al “Cancún 86”.

Al ataque los Pioneros del Cancún Futbol Club, están a media tabla con cinco anotaciones en mismo número de partidos, destacando Emiliano Martínez con un par, mientras que con uno aparecen Carlos Tolosa y Jasai López, además de un autogol a su favor.

Pero atrás los del -Caribe Mexicano-, solo han permitido dos goles en 450′ minutos, para ser la segunda defensa menos castigada. Por cierto que en la portería, Hugo Reséndiz se ha hecho de la titularidad a partir de la fecha dos.

Club Deportivo de Futbol Zitácuaro (5to lugar, 9 puntos)

Por su parte el equipo de Michoacán, suma par de triunfos consecutivos, aunque uno de ellos de forma administrativa hace dos semanas contra el Club Atlético Angelópolis; pero en la jornada anterior dieron la campanada al quitarle el paso perfecto a los Mazorqueros FC, a quienes vencieron 2-1.

El conjunto de Zitácuaro es dirigido por el profesor Mario Alberto Trejo, con quien hasta ahora tienen una victoria y un descalabro en la carretera, mismo que ocurrió en Chilpancingo, con marcador de 2-3, en la fecha dos, el pasado 3 de septiembre.

El Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, es el cuarto mejor ataque, con seis festejos, de los cuales dos son de René Bernal, así como de Yovanny Iglecias; mientras que Thomas Lee Seay tiene uno, en tanto que el otro fue por su victoria en la mesa.

Además tres porteros han defendido su puerta, aceptando cinco goles, para ser la tercera mejor defensiva. En la cabaña del Zitácuaro, Axel López ha jugado dos partidos, al tiempo de que Jesús Rivera y Daniel Vázquez lo han hecho por 90′ minutos cada uno.

La sexta jornada del Torneo Apertura 2022 en la Serie B de la Liga Premier MX, culminará con otros tres duelos sabatinos, los cuales serán Cañoneros Futbol Club ante T’hó Mayas Futbol Club en la Ciudad de México, Avispones Futbol Club frente al Club Calor en Chilpancingo, y Huracanes Futbol Club contra Club de Ciervos Futbol Club en Cuautitlán Izcalli; en tanto que el descanso obligatorio será para el Club Atlético Angelópolis.

 

[email protected]

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre