marzo 4, 2024 12:23

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de febrero.- Desde hace varias semanas que la cancha del estadio “Andrés Quintana Roo” no se encuentra en buenas condiciones, motivo principal por lo que el juego de la jornada cinco del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX, entre los Pioneros del Cancún Futbol Club y el T’ho Mayas Futbol Club del vecino estado de Yucatán, se jugará en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Este compromiso peninsular con el que concluirá la quinta fecha, forma parte de los llamados “Lunes Premier”, mismo que esta programado para este 6 de febrero en punto de las nueve de la noche en el inmueble de la -Riviera Maya-.

Además, los cancunenses no podrán utilizar el escenario de la SM21, debido a que el martes 7 de febrero las Iguanas del Cancún Futbol Club recibirán a los Potros de Hierro del Atlante, en duelo de la Liga de Expansión BBVA MX; aunque llama la atención que no hayan llevado el partido al estadio “Cancún 86”, donde los caribeños suelen entrenar.

En cuanto a los antecedentes entre Pioneros FC y T’ho Mayas, el único ocurrió el semestre pasado, cuando las “Iguanitas” vencieron 2-1 a los de Homún en el estadio “Hipólito Tzab”, el pasado 17 de septiembre (hace 204 días), con doblete de Emiliano Martínez, mientras que Saúl Ramírez descontó por los derrotados.

Pioneros del Cancún Futbol Club (1er lugar, 9 puntos)

En cuanto a los dirigidos por el profesor Enrique Vela, el torneo por ahora ha sido muy bueno, pese a que la semana anterior perdieron el invicto al caer precisamente en Cancún, 0-1 con los Mazorqueros Futbol Club.

Pese a ello, los cancunenses comenzaron esta semana en el liderato de la Serie B, pero en este instante se han visto alcanzados en puntos por el Club Deportivo Zitácuaro, quienes por diferencia de goles han asaltado el primer lugar, con un juego de más.

Cabe señalar que este será el segundo encuentro en menos de un mes, en el que los Pioneros FC actuarán como locales en el “MVM”, ya que el pasado martes 17 de enero durante la primera etapa de la “II Copa Conecta”, fueron anfitriones administrativos ante el Inter Playa del Carmen, equipo que los eliminó con marcador de 1-2.

Regresando al Torneo de Liga, los del -Caribe Mexicano-, llevan cuatro goles realizados por jugadores distintos que son Eduardo Dávila, Antonio López Zambada, Diego Ramírez y Christo Vela; en tanto que sus cancerberos Christopher Andrade (dos juegos) y Luisel Gómez (1), solo han aceptado un par de anotaciones.

T’ho Mayas Futbol Club (3er lugar, 7 puntos)

Por su parte el equipo de Yucatán, que es dirigido por David Patiño, ex jugador de Pumas, Monterrey y Pachuca en Primera División, llegarán a territorio solidarense, tras haber caído la semana pasada en casa 0-1 ante el campeón reinante el Club Calor de Monclova.

Antes de ese tropezón los T’ho Mayas, habían sumado par de triunfos, al tiempo de que tienen pendiente su juego de la jornada uno en Puebla ante el Club Atlético Angelópolis.

De las seis anotaciones conseguidas hasta ahora por este equipo, destaca con tres Samuel Ramírez, en tanto que con uno aparecen Guillermo Durán, Diego Rincón y Carlos González; mientras que su arquero Manuel Fuente ha aceptado tres anotaciones.

Es así como con este “Lunes Premier” en punto de las 21:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, los Pioneros del Cancún Futbol Club y T’ho Mayas Futbol Club, le pondrán fin a la quinta jornada del Clausura 2023 de la Serie B.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com