Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 11 de febrero.- Este domingo 12 de febrero, los Pioneros del Cancún Futbol jugarán su segundo partido de la semana, ya que luego de haber sido parte de los llamados “Lunes Premier”, ahora seis días después, visitarán al Club Deportivo de Futbol Zitácuaro en punto de las once de la mañana (12 pm, hora de Quintana Roo) en el estadio “Ignacio López Rayon” de territorio -purepecha-, dentro de la jornada seis del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX.
Justo con esta jornada se llegará a la mitad del calendario, y por lo pronto en este partido se pone en juego el sitio de honor, que hasta el momento le pertenece a los caribeños con 10 puntos; pero seguidos muy de cerca por los michoacanos que han sumado nueve unidades.
El semestre pasado, estas oncenas se midieron tanto en la fase regular, como en la -Repesca-, y en ambos los quintanarroenses se quedaron con el triunfo como locales, primero por 1-0 en el estadio “Cancún 86, en un duelo de la jornada seis del Apertura 2022, jugado el pasado 24 de septiembre (hace 141 días).
Y posteriormente fue una goleada de 3-0 en la ronda de -Repechaje-, jugada el pasado 29 de octubre (hace 106 días), en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21, por lo que este choque tiene tintes de revancha para los del CDFZ.

Pioneros del Cancún Futbol Club (1er lugar, 10 puntos)

El cuadro cancunense que es dirigido por el profesor Enrique Vela Garrido, buscará regresar al camino victorioso en cancha, ya que acumulan dos juegos en fila sin ganar, aunque en jugando no lo hacen desde la fecha dos, cuando vencieron 3-1 a los Huracanes Izcalli Futbol Club.
Y es que de sus tres triunfos en la competencia, el tercero se dio de forma administrativa ante el Club Atlético Angelópolis; después de ello vino el traspié frente a los Mazorqueros FC y el empate ya descrito, ambos en calidad de anfitriones.
En lo que respecta a la carretera, las “Iguanitas” suman par de victorias en mismo número de juegos, ya que además de su triunfo en la mesa ante los poblanos, también le ganaron 1-0 a los Avispones en Chilpancingo.
A la ofensiva los Pioneros del Cancún Futbol Club, han anotado cinco goles, todos hechos por jugadores distintos, en las personas de Eduardo Dávila, Antonio López, Diego Ramírez, Christo Vela y Yoshua Alamilla. Mientras que sus arqueros Christopher Andrade y Lusiel Gómez con dos juegos cada uno, han permitido tres tantos, es decir uno cada 150′ minutos.

Club Deportivo de Futbol Zitácuaro (2do lugar, 9 puntos)

Por su parte el equipo michoacano, bajo el mando del profesor Mario Alberto Trejo García, buscará arrebatarle el liderato a los cancunenses aprovechando su localía, lugar donde apenas hace un par de semanas, golearon 7-0 al Club Atlético Angelópolis.
Pero antes de ese sonoro triunfo, habían igualado 1-1 frente los Avispones de Chilpancingo. En términos generales el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, marcha invicto con par de éxitos y tres empates, con once festejos a favor, contra solo tres de sus opositores.
De esas anotaciones conseguidas, tres le pertenecen a Manuel Rico, en tanto que David Ayala suma dos, mientras que con uno han colaborado Thomas Lee Seay, Rafael Delgado Axel Rodríguez, Emmanuel Iglesias y Luis Enrique Rodriguez. Por lo que refiere a la portería, Jesús Rivera Banda ha sido el arquero en todos los juegos de los michoacanos.
Cabe señalar que la jornada seis del Clausura 2023 en la Serie B de la Liga Premier MX, finalizará con otro “Lunes Premier”, cuando este 13 de febrero los Alebrijes de Oaxaca reciban a Mazorqueros Futbol Club. Oaxaca que por cierto será el siguiente rival del Inter Playa del Carmen en los -Cuartos de Final- de la “II Copa Conecta”.
[email protected]
GCH