abril 14, 2024 08:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 08:31

 

  • Con Anotaciones de Antonio López y Joel Alemán, la Oncena Cancunense Logró su Segunda Victoria Consecutiva en la Carretera, a la Par de Llegar a Tres Jornadas en Fila sin Perder, tras Imponerse 2-1 a la Escuadra Michoacana, Dentro de la Fecha 19 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

LA PIEDAD, MICH. a 20 de enero.- Aprovechando los errores cometidos por la defensa local y siendo contundentes, los Pioneros de Cancún Futbol Club se impusieron en calidad de visitantes 2-1 a loa Reboceros de La Piedad, en este juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Juan N. López” de tierras michoacanas.

Con este éxito, las -Iguanitas- de la mano del profesor Enrique Vela Garrido, alargaron su racha a tres partidos consecutivos sin perder, además, de haber conseguido siete puntos de los últimos nueve en disputa, seis de ellos fuera de casa.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron; sin embargo, un error defensivo, les costó irse abajo en el marcador muy rápido en el partido.

Y es que apenas a los cuatro minutos, los Pioneros FC se pusieron adelante 1-0, cuando Fernando Ponce le devolvió la pelota a au portero Rodrigo Cerecedo, quien al querer despejarla, terminó estrellándola en la humanidad del delantero cancunense Antonio “Tony” López, quien después de eso, la mandó guardar al fondo de las redes, para su primer gol en su cuenta personal del calendario.

Pero después de ese tanto, los Reboceros se lanzaron con todo en pos del empate, mismo que llegó en las postrimerías de la primera mitad, ya que al minuto 41′, Jesús Torres prendió el balón de volea con la pierna diestra desde el vértice del área grande, colocándolo lejos del alcance de Lusiel Gómez, para el 1-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los michoacanos se toparon con un conjunto caribeño muy bien parado atrás, que salió en pos de un contragolpe letal ó algún error de la zaga local, ocurriendo esto último sobre la recta final de la contienda.

Y es que al minuto 82′, los defensores locales Jonathan Guerrero y Jesús Navarro, le regalaron el esférico a Joel Alemán, quien no lo desaprovecho, al fusilar a Rodrigo Cerecedo, decretando el 2-1 definitivo a favor de los de Cancún.

Luego de este resultado, los Pioneros FC, subieron a la undécima posición de su sector, al arribar a 24 puntos; en tanto que los Reboceros de La Piedad, bajaron al duodécimo lugar, al quedarse en 23 unidades.

Para la jornada 20 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A, los Pioneros de Cancún Futbol Club afrontarán el -Clásico Quintanarroense-, cuando el próximo 29 de enero dentro de los llamados -Lunes Premier-, visiten al Inter Playa del Carmen.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com