abril 14, 2024 03:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:58

 

  • En lo que fue el cerrojazo de la jornada 14 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos en la Serie A, con una anotación en la primera parte y otro par en la segunda, la Jaiba Brava del Tampico Madero se impuso 3-0 a la escuadra cancunense, que con este revés, vio rota una seguidilla de tres partidos sin perder

 

Francis Marín/CAMBIO 22

TAMPICO, TAMS. a 6 de noviembre.- Un resultado mucho más escandaloso de lo que realmente ocurrió en la cancha, fue el que se dio en el estelar -Lunes Premier-, donde los campeones de la Jaiba Brava del Tampico Madero le terminaron ganando 3-0 a los Pioneros de Cancún Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, celebrado en el estadio “Tamaulipas” del -Golfo de México-.

Con este traspié, los pupilos del profesor Enrique Vela Garrido, vieron rota una racha de tres jornadas consecutivas sin perder, al tiempo de sufrir su cuarta derrota en calidad de visitantes; mientras que los de Tamaulipas, llegaron a cinco triunfos en fila y el próximo viernes viajarán a Playa del Carmen, para enfrentar al Inter.

 

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, tanto así, que su primera aproximación seria a la portería defendida por Jorge de la Rosa, se dio a los cuatro minutos, mediante un zapatazo de pierna derecha por parte del colombiano Kevin Peñaloza, que se fue por encima.

La respuesta de los Pioneros FC, se dio al minuto diez, en un arribo por el lado izquierdo de José González, quien al llegar a línea de fondo mandó una pelota en diagonal que atajó el arquero de la Jaiba Brava. Mientras que al 21′, Jonathan Hernández se animó a pegarle de media distancia, pero Sebastián Huerta no tuvo problemas para evitar daño.

Desde ese momento ya los cancunenses eran mejores, y prueba de ello fue que al minuto 23′, Dylan Romero entró al área por el lado derecho, para pegarle con la diestra, pero atrás apareció Huerta mandando el balón a tiro de esquina. Pero al 29′, Tampico Madero tocó la puerta en una jugada de táctica fija, con un servicio de Omar Soto y que Kevin Peñaloza remató de cabeza a las manos de De la Rosa.

Y dos minutos después, es decir, al 31′, los tamaulipecos hicieron el gol de la quiniela al aprovechar un error en la salida de los cancunenses, cuando en un rebote el balón le cayó a Abei Ramos, quien mandó un centro a media altura, para que el colombiano Peñaloza de pierna derecha moviera las redes rivales, colocando el 1-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento los Pioneros FC, buscaron arriesgar más en pos del empate, por lo que al minuto 52′, José González metió un potente disparo de pierna derecha, pero que se fue por encima de la portería tamaulipeca.

Así transcurrió ei compromiso hasta que al minuto 72′, tras un centro por el lado derecho que no cortó ningún defensivo, apareció solo Axel García a segundo poste, para clarear a Jorge de la Rosa, poniendo el marcador 2-0 a favor de la Jaiba Brava.

Los Pioneros FC no se rinderon, y al minuto 82′, Víctor Fimbres quien recién había entrado al terreno de juego, le pegó a la de gajos con potencia, la cual fue desviada por el defensa Luciano Bocco tomando destino de travesaño, por lo que se salvaron los del Tampico Madero. En tanto que el 3-0 definitivo de los crustáceos, llegó al minuto 88′, gracias a un remate cruzado de Rivaldo Godínez haciendo inútil la estirada de Jorge de la Rosa.

Luego de este resultado, los Pioneros FC se quedaron estacionados en el décimo segundo escalón con 17 unidades; en tanto que la Jaiba Brava del Tampico Madero subió a la quinta posición, al arribar a 27 puntos.

En la jornada 15 y antepenúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Pioneros de Cancún Futbol Club, regresarán al estadio “Andrés Quintana Roo” para recibir el próximo sábado 11 de noviembre a los Lobos de la Universidad Latina de México.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com