mayo 20, 2024 12:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 12:48

  • Previa juego de este sábado en Ciudad Guzmán, jornada 4 Serie B Liga Premier MX, Mazorqueros Futbol Club vs Pioneros del Cancún Futbol Club

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO a 9 de septiembre.- Después de esta jornada cuatro que se jugará este fin de semana en el Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, solo restarán dos para llegar a la mitad del calendario, por lo que en una competencia tan corta, dejar puntos en el camino es jugar con fuego y este sábado en punto de las 16:30 horas en el estadio “Municipal Santa Rosa” de Ciudad Guzmán, Jalisco; se  medirán los Mazorqueros Futbol Club y los Pioneros del Cancún Futbol Club, en un duelo de dos equipos que entre ambos solo han perdido dos unidades de 18 posibles.

Este choque literalmente es por el liderato de la Serie B, toda vez que los productores de maíz llevan paso perfecto de tres triunfos, aunque el segundo de ellos fue 1-0 de forma administrativa en la jornada dos ante el Club Atlético Angelópolis.

Mientras que las “Iguanitas”, no han perdido en tres juegos, con dos victorias y un empate, mismo que ocurrió en la fecha uno, cuando igualaron sin anotaciones ante los Avispones del Chilpancingo Futbol Club en el -Caribe Mexicano-.

Pioneros del Cancún Futbol Club (2do lugar, 7 puntos)

El equipo que comanda el profesor Enrique Vela, luego de ese empate ha podido ligar par de victorias, situación que los ubica solo dos puntos detrás de su rival en turno e igualdo en siete unidades con los Alebrijes de Oaxaca, aunque la diferencia de goles de los caribeños es de +3, por un +2 de los de la -Verde Antequera-.

Entre los dos éxitos de los Pioneros FC, aparece el conseguido hace exactamente una semana en la Ciudad de México, 1-0 sobre los Huracanes Izcalli Futbol Club, con un gol de último minuto anotado por Carlos Tolosa de penal; mientras que apenas el pasado miércoles en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, se impusieron 2-0 al Club Atlético Angelópolis, gracias a un autogol y a la anotación de Jasai López.

Pero la real fortaleza del equipo cancunense por ahora es su defensa, al ser la mejor de la competencia, luego de que los porteros Hugo Reséndiz (2 juegos) y Luisel Gómez (un juego), no han permitido gol en 270′ minutos.

Mazorqueros Futbol Club (1er lugar; 9 puntos)

Por su parte el equipo jalisciense que es dirigido por el profesor Benny Ferreira, más alla de esa victoria en la mesa, ha hecho que sus pupilos también sumen par de triunfos dentro de la cancha, que los tienen con paso perfecto y en el liderato general con nueve puntos.

Esos éxitos en el terreno de juego, fueron primero 2-1 frente al Izcalli FC como anfitriones y a mitad de semana le ganaron 1-0 a la oncena de T’hó Mayas Futbol Club en Homún, Yucatán.

A la ofensiva los Mazorqueros FC, son la tercera mejor con cuatro goles (uno administrativo), teniendo como sus anotadores a Fernando Ortiz, Emmanuel Gutiérrez y Yair Espín; en tanto que su guardameta Alan Santana, solo tiene un gol permitido.

Junto con este duelo, otros tres juegos se disputarán el sábado 10 de septiembre dentro de la jornada  cuatro del Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, mismos que serán los siguientes, Cañoneros Futbol Club recibiendo en la Ciudad de México al Club de Ciervos Futbol Club; además de la visita del Club Deportivo de Futbol Zitácuaro a Puebla para medirse al Club Atlético Angelópolis.

También el sábado, pero en Monclova, Coahuila; el Club Calor recibirá a T’hó Mayas Futbol Club; para que finalmente el domingo 11 de septiembre, los Huracanes Futbol Club sean anfitriones en Cuautitlán Izcalli de los Alebrijes de Oaxaca; mientras que el descanso obligatorio será para los Avispones del Chilpancingo Futbol Club.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com