abril 14, 2024 05:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:03

Tras el empate como visitante en el “Clásico Quintanarroense”, la oncena cancunense volverá a casa en pos de sumar su quinta jornada en fila sin perder, y de no seguir alejándose de Zona de Liguilla, dentro del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 2 de febrero.- A partir de esta jornada 21 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Pioneros de Cancún Futbol Club, jugarán nueve de los 14 juegos que les restan en condición de local, comenzando la tarde del sábado 3 de febrero, cuando reciban en punto de las 17:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21 a la oncena del Sporting Canamy.

Además, este será el primero de siete compromisos que los cancunenses disputarán como anfitriones en las siguientes nueve jornadas de la competencia.

Cabe señalar, que, tanto para los cancunenses como para los morelenses, su choque del fin de semana es vital en las aspiraciones de ambas escuadras rumbo a la Liguilla, ya que los caribeños ocupan la undécima posición con 25 puntos, es decir, ocho detrás de zona de clasificación; mientras que los de Oaxtepec, vienen dos lugares detrás con 21 unidades.

La última vez que Pioneros FC y el Sporting Canamy se vieron las caras, fue durante la Primera Vuelta de este Torneo 2023-24, cuando el pasado 2 de septiembre (hace 154 días) empataron 2-2 en el estadio del “Centro Vacacional IMSS”, donde el punto extra le perteneció a los entonces visitantes.

Pioneros de Cancún Futbol Club (11mo lugar, 25 puntos)

En lo que concierne a las -Iguanitas- que dirige el profesor Enrique Vela Garrido, estarán buscando extender su racha a cinco jornadas en fila sin perder, luego que en sus últimos cuatro han ganado dos y empatado otro par, incluyendo el 0-0 del pasado -Lunes Premier- en Playa del Carmen frente al Inter.

Precisamente esos resultados, le han permitido a los cancunenses sumar ocho de los últimos 15 puntos en disputa, pero de ese total solo uno ha sido en su papel de anfitriones, donde no ganan desde la fecha 13, celebrada el pasado 28 de octubre (hace 98 días), cuando se impusieron 2-0 a los Montañeses Futbol Club de Orizaba.

En casa, los del -Caribe Mexicano- han jugado únicamente siete encuentros, con números de dos éxitos, tres empates, dos revéses, siete anotaciones a favor y seis en su contra.

Al ataque, los Pioneros de Cancún Futbol Club, ha marcado 23 goles, de los cuales siete le pertenecen al camerunés Hubert Loic Pouokam; mientras que en sector defensivo, sus porteros Christopher Andrade (8 juegos), Jorge de la Rosa (6) y, Lusiel Gómez (5), han permitido 27 tantos, es decir, uno cada 63′ minutos

Sporting Canamy (13er lugar, 21 puntos)

Por su parte, la oncena morelense bajo la batuta del profesor Francisco Tena Garduño, se han metido en una mala racha desde finales del año pasado, debido a que únicamente han rescatado siete puntos de los últimos 24 en disputa.

Para los del estado de Morelos, este será su segundo compromiso consecutivo en la carretera, donde en términos generales tienen un registro de solo una victoria, con par de igualadas, seis derrotas, ocho festejos a favor, contra 19 de sus oponentes.

A la ofensiva, el Sporting Canamy ha conseguido 28 goles, teniendo en Hugo Rodríguez a su máximo rompe redes con diez; al tiempo que su cancerbero Héctor López (19 juegos), ha aceptado 33 anotaciones, lo que significa, uno cada 51′ minutos.

La jornada 21 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, continuará con otros seis compromisos este mismo sábado 3 de febrero, destacando el duelo en La Piedad, Michoacán; entre los Reboceros y el Inter Playa del Carmen; mientras que el domingo 4 llegará a su fin, con los Montañeses de Orizaba Futbol Club recibiendo al Racing Futbol Club Porto Palmeiras.

 

[email protected]
[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com