Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de enero.- Con nueve puntos cosechados de nueve posibles, los Pioneros del Cancún Futbol Club, regresarán este sábado 28 de enero al estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano- para recibir en punto de las cinco de la tarde, en un duelo con sabor a revancha a los Mazorqueros Futbol Club, en un choque correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX.

El antecedente más reciente entre estas dos escuadras, se dio el pasado 10 de septiembre (hace 140 días), cuando los recolectores de maíz vencieron a las “Iguanitas” 1-0 en el estadio “Municipal Santa Rosa” de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Cabe señalar que estos dos equipos fueron semifinalistas el semestre anterior, donde los Pioneros FC quedaron eliminados a manos de los Alebrijes de Oaxaca con un marcador global de 1-3; mientras que los Mazorqueros FC sucumbieron 0-3 con el Club Calor de Monclova, que a la postre se proclamó campeón.

Pioneros de Cancún Futbol Club (1er lugar, 9 puntos)

Los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido, han tenido un muy buen mes de enero, al llevar paso perfecto en el torneo de liga, aunque el más reciente fue con marcador de 1-0 y de forma administrativa ante el Club Atlético Angelópolis.

Durante este 2023, los caribeños solo han perdido el juego de 16vos de Final de la “II Copa Conecta”, al caer 1-2 frente al Inter Playa del Carmen; mientras que su último revés en Serie B, data del pasado 15 de octubre (hace 105 días), cuando cayeron 1-2 en casa frente a los monclovenses del Club Calor.

Los Pioneros FC, llegarán a este compromiso con cuatro juegos al hilo sin perder, además de que sus anotaciones en este torneo, han sido obra de Jesús Dávila, Antonio López Zambada, Diego Ramírez y Christo Vela; al tiempo de que sus porteros Lusiel Gómez y Christopher Andrade han parado 90′ minutos cada uno.

Mazorqueros Futbol Club (7mo lugar, 3 puntos)

Por su parte los jaliscienses, de la mano del profesor Benny César Ferreira Juallek, han tenido un arranque lento, con solo un triunfo y un par de reveses en tres juegos; luego de que en el Apertura 2022, fueron líderes generales con 23 unidades, al tiempo de que perdieron también dos encuentros, pero de diez jugados.

Los Mazorqueros vienen de perder la semana pasada 0-2 como locales ante T’ho Mayas Futbol Club; además de que en su única salida por ahora, cayeron 0-1 en la jornada inaugural frente a los Huracanes Izcalli Futbol Club en tierras mexiquenses.

A la ofensiva los tres goles marcados hasta el momento por los de Ciudad Guzmán, son de Axel Rosas, Josafat Espín y Raúl Magallón; en tanto que su portero Eduardo Liborio ha sido titular en sus tres juegos previos.

La jornada cuatro del Clausura 2023 de la Serie B de la Liga Premier MX, tendrá otros tres partidos más este sábado 28 de enero, que serán la visita del Club Calor a Umán, Yucatán;  para medirse a T’ho Mayas Futbol Club; así como el choque capitalino, entre el Club de Ciervos y Cañoneros Futbol Club.

Además del duelo Alebrijes contra Huracanes Izcalli Futbol Club en Oaxaca y finalmente el domingo 29 de enero, llegará a su fin esta fecha con el compromiso entre el Club Deportivo Zitácuaro y el Club Atlético Angelópolis en tierras michoacanas; mientras que el descanso obligatorio será para los Avispones de Chilpancingo.

[email protected]

[email protected]

JFCB