Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de febrero.- Con el objetivo fijo de no soltar el liderato general del Torneo Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier MX, sitio que evita la Repesca y da el pase directo a Semifinales, los Pioneros del Cancún Futbol Club recibirán en el estadio “Andrés Quintana Roo”, este sábado en punto de las cinco de la tarde a los subcampeones Alebrijes de Oaxaca, en juego correspondiente a la jornada siete de la competencia.

Esta será apenas el tercer juego en este 2023 que los cancunenses jueguen en el inmueble de la SM21, ya que los anteriores ocurrieron en la fecha dos de este certamen, cuando se impusieron el pasado 14 de enero 3-1 a los Huracanes Izcalli Futbol Club y en la cuatro, cuando cayeron 0-1 frente a los Mazorqueros Futbol Club.

Después de ello sus siguientes dos compromisos como anfitriones los jugaron en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, donde primero cayeron 1-2 precisamente ante el Inter en la primera etapa de la “II Copa Conecta”, y recientemente en la jornada cinco de su liga, igualaron 1-1 con T’ho Mayas Futbol Club.

En lo que concierne a los antecedentes entre estas dos oncenas, los oaxaqueños primero golearon en la fase regular 3-0 a los caribeños el 27 de septiembre (hace 144 días) en la -Verde Antequera-; para posteriormente repetirles la dosis pero ya en Semifinales, con resultados de 2-1 (Cancún) y 1-0 (Oaxaca), para un global de 3-1 en noviembre del año pasado.

Pioneros del Cancún Futbol Club (1er lugar, 13 puntos)

La oncena cancunense de la mano del profesor Enrique Vela Garrido, se encuentra hasta el momento con cuatro victorias, por lo que les falta solo una, para sumar cinco al igual que el semestre anterior, donde con 18 unidades se clasificaron en tercer lugar a la ronda de Repechaje.

Actualmente los Pioneros FC marchan con 13 puntos solos en la cima de la Serie B, lugar que preservarían venciendo a los Alebrijes o bien empatando, siempre y cuando T’ho Mayas no venza como visitante al CDF Zitácuaro.

Las “Iguanitas” hasta el momento tienen siete goles a favor, anotados todos por jugadores diferentes; mientras que sus porteros Christopher Andrade (3 juegos) y Lusiel Gómez (2) han aceptado tres goles entre los dos, es decir, uno cada 180′ minutos.

Alebrijes de Oaxaca (3er lugar, 9 puntos)

Por su parte los oaxaqueños que son dirigidos por el profesor Humberto Martínez Vega, han sido -candil de la casa y obscuridad de la calle-, ya que sus tres victorias han sido de locales, mientras que sus dos descalabros han sido en calidad de visitantes, tal como será en esta ocasión.

Cabe señalar que los Alebrijes, tienen pendiente su juego de la fecha uno ante el Club Calor, el cual se reprogramó para el próximo martes 7 de marzo en Monclova, Coahuila; en lo que será la repetición de la Final del torneo anterior.

Eso sí los de Oaxaca han marcado 14 goles, de los cuales tres son de Armando León, al tiempo que sus  cancerberos Esteban Lecourtouis (4 juegos) y Alfredo Cabañas (1), han aceptado tres tantos, es decir, uno cada 150′ minutos.

Finalmente, la jornada siete del Clausura 2023 en la Serie B de la Liga Premier MX, continuará este mismo sábado 18 de febrero con otros dos partidos que serán Huracanes Izcalli Futbol Club recibiendo al Club Calor, así como el duelo en Chilpancingo entre los Avispones y los Cañoneros Futbol Club.

Mientras que para el domingo 19 se medirán en tierras michoacanas, el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro ante T’ho Mayas Futbol Club; en tanto que el descanso obligatorio le corresponderá a los Mazorqueros Futbol Club.

 

[email protected]
[email protected]

RHM