marzo 2, 2024 04:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

► Pese a que la novena cozumeleña se impuso por seis carreras a los cancunenses con pizarra final de 11-5, hasta antes de abrir la sexta entrada la diferencia era solo de dos, en un duelo correspondiente a la tercera semana de actividades de la LINB “Alfonso Rosel Dzib”, la cual continuará tanto jueves como viernes en el estadio “Beto Ávila”

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de noviembre.- Dos racimos de tres anotaciones y uno máa de cuatro, le permitieron a los Piñeritos de Cozumel encaminarse a una victoria de 11-5 sobre la Liga Astra, en un encuentro que resultó mucho más parejo de lo que dice la pizarra final, el cual se celebró en el estadio “Beto Ávila” de la SM21, al ponerse en marcha la tercera jornada de actividades de la primera edición en la Liga Instruccional Nocturna de Beisbol (LINB) “Alfonso Rosel Dzib”.

Luego de que la noche del pasado martes la lluvia impidió el arranque de la jornada, este miércoles, la novena cozumeleña consiguió su segunda victoria de la competencia a cambio de un revés; en tanto que los de Cancún, sufrieron su primer descalabro, sin triunfos todavía.

Este compromiso que arrancó pasadas las cinco de la tarde se pactó a siete innings, y desde el inicio tuvo anotaciones, cuando los Piñeritos armaron su primer ataque de tres rayitas, al llegar a tierra prometida Jesús Gurubel, Julián Maldonado y Diego Osorio, pero los anfitriones administrativos respondieron con una en la parte baja, timbrada en los -spikes- de Maximiliano Uscanga.

Posteriormente, y tras dos episodios sin anotaciones, los de la -Isla de las Golondrinas-, hicieron cuatro carreras en el cuarto, donde Jesús Gurubel con doblete envió a tierra prometida a sus compañeros Armando Tuyub y Axel Cajum, antes de que él mismo, junto con Julián Maldonado pisaran la registradora tras un sencillo remolcador de Diego Osorio al jardín izquierdo.

Sin embargo, la Liga Astra se acercó 5-7 en el -score-, producto de un par de ofensivas de dos carreras cada una, tanto en el cierre del cuarto rollo como en el del quinto, anotadas por Axel Vallado y Pedro Rascón, con dos cada uno.

Pero Cozumel se despegó de manera definitiva, con un timbrazo de -caballito- en la apertura de la sexta tanda por conducto de Emiliano Naal, y otros tres en la séptima, producidos por Diego Osorio con elevado de sacrificio, así como por el prospecto de los Tigres de Quintana Roo, Fernando “Tuercas” Paredes, que llevo dos al pentágono con un sencillo.

La victoria en este desafío le correspondió a Aimar Armas, en labor de tres innings y dos tercios, dos hits, dos carreras que fueron limpias, ocho ponches y siete bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó a Oscar Cejas, en trabajo de tres entradas y dos tercios, seis imparables, siete anotaciones, cinco de ellas limpias, tres abanicados y cuatro caminados.

La actividad de la tercera semana en la LINB “Alfonso Rosel Dzib” continuará este jueves 16 de noviembre en punto de las siete de la noche en el estadio “Beto Ávila” con el duelo entre los Cachorros Juniors (1-0) contra el Colegio Boston (0-1); en tanto que el viernes 17 se repondrá el juego pospuesto del pasado martes, también a las 19:00 horas, con los Rockies Juniors (1-1) enfrentando a los Ejidatarios de Bonfil (1-0).

Equipos      1 2 3 4 5 6 7   C   H   E

Piñeritos     3 0 0 4 0 1 3 11  11  3

Liga Astra   1 0 0 2 2 0 0   5    6   5

 

PG- Aimar Armas

PP- Oscar Cejas

SV- No hubo.

HR- No hubo.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com