Pato O’Ward Sufre Pinchazo en Neumático y Queda Fuera en Nashville; el Regio Lideraba la Última Carrera de IndyCar
31 Ago. 2025
La IndyCar 2025 vivió este domingo su última fecha de la temporada, una carrera llena de emociones en el circuito Nashville Superspeedway, que se volvió una pesadilla para el mexicano Pato O’Ward.
Redacción/CAMBIO 22
Pato O’Ward no pudo cerrar la temporada 2025 de IndyCar como hubiera querido, ya que abandonó por un accidente en la carrera final de la temporada, celebrada en Nashville.
El mexicano calificó en la pole position y lideró 116 de la 225 vueltas pactadas este domingo en el óvalo ubicado a las afueras de la Ciudad de la Música, manteniendo amplia distancia sobre el resto de sus rivales, en lo que parecía ser el camino hacia su tercer triunfo del año.
Sin embargo, un pinchazo en el neumático delantero derecho, pero creo que chocaron con la barrera exterior de la curva dos en el giro 126, lo cual le impidió a O’Ward ser uno de los pocos pilotos en terminar todas las carreras del campeonato.
“Es una de las peores sensaciones”, declaró tras ser evaulado el piloto regiomontano.
“Lo siento por el equipo. Tuvimos un cohete durante el fin de semana. Atravesamos todas las emociones. Estábamos haciendo todo bien y fue una lástima, primero, estar preocupándome si ese neumático estaba bien, y segundo, terminar el año así cuando tenías un gran auto y un gran fin de semana hasta ese punto”.
Pese a registrar su único abandono en la temporada, Pato O’Ward terminó en segundo lugar general, con dos victorias, seis resultados entre los tres primeros lugares y diez en las primeras diez posiciones, incluyendo el tercer sitio en las 500 Millas de Indianápolis.
¡LA PEOR FORMA DE TERMINAR LA TEMPORADA! 😫 💥
Pato O’Ward lideraba la carrera y termina chocando por una pinchadura de neumático 💔
Frustrante año para el piloto mexicano en IndyCar…
Disfrutaste toda la temporada por ESPN y #DisneyPlus Premium 🏎️ pic.twitter.com/JpyAppuzOl
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 31, 2025
El regiomontano finalizó el año con la mejor ubicación en un campeonato de monoplazas Indy en Estados Unidos desde Adrián Fernández en el año 2000.
La final de temporada fue ganada por Josef Newgarden, quien aprovechó los problemas de su coequipero de Team Penske, Scott McLaughlin, para lograr su única victoria en la temporada.
El estadounidense llegó adelante de Alex Palou, quien cerró un año histórico con su cuarta corona en un año en el que obtuvo ocho triunfos, incluyendo en Indy 500, y trece podios. McLaughlin completó el podio.
La siguiente actividad que Pato O’Ward verá en pista será el viernes 24 de octubre, cuando participe en la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 con la escudería McLaren.
Dentro de pocas semanas, el mexicano se estará integrando a la operación del Gran Circo, que se encamina a obtener un nuevo Campeonato de Constructores.
Fuente: Adrenalina
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM




















