-
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, no quiere dar explicaciones a los competidores y se pronuncia tras las últimas polémicas.
Pilotos Y FIA Enfrentados: La Polémica Sigue Creciendo Con George Russell A La Cabeza
3 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
Los pilotos y la FIA siguen con su enfrentamiento y parece que no va a parar. En esta temporada ya es algo habitual ver declaraciones enfrentadas entre la Federación y los competidores, ya sean estos últimos de forma individual o juntos desde la Asociación que han formado con George Russell al frente. Mientras unos se quejan de la poca transparencia de los otros, Mohammed Ben Sulayem se ha mostrado muy tajante respecto a toda la polémica y ha querido sacar pecho de la forma en la que están trabajando.
Esta campaña ha tenido varios capítulos de enfrentamientos, desde las sanciones a Max Verstappen y Charles Leclerc por decir palabras malsonantes en sala de prensa, hasta despidos de personas importantes sin contar con la aprobación de los pilotos. La situación parece que ha llegado a un punto de no retorno, y ahora es el presidente de la entidad el que ha cargado contra los corredores.
Su visión de la FIA
Después de todo este revuelo, la Federación no ha dudado en alzar la voz ellos también. Desde la GPDA les piden transparencia, pero Ben Sulayem ha confirmado en una charla con ‘Motorsport.com’ que no se la darán: “No es asunto suyo, lo siento. Con todo el respeto, soy piloto y respeto a los pilotos. Que vayan y se concentren en lo que mejor saben hacer que es correr”.
A pesar de que mucha gente esté poniendo en duda la forma de actuar de la organización, sobre todo en los últimos meses, desde dentro no dudan de que están haciendo un gran trabajo. “He sido elegido para arreglar la FIA y la estoy arreglando. Estoy muy contento con nuestro nuevo equipo, muy contento. Lo que sea necesario para llevar a la FIA a una mejor posición lo haré. Y que hable de lo que quieran”, comentó el directivo.
Su respuesta a los pilotos
Una de las críticas más recientes que han recibido ha sido por parte de Leclerc, el segundo sancionado por palabrotas. El monegasco no tuvo problema en pagar lo que se le exigía, pero se mostró en contra de no saber a dónde iba destinado ese dinero. “¿Quieres saber cuánto pagamos en las bases? Se lo diré: 10,3 millones de euros invertimos en las bases el año pasado. Creo que es mucho dinero”, respondió el de Dubái de forma tajante al de Ferrari.
El que más quebraderos de cabeza está dando a la Federación es Russell, ya que el de Mercedes es el director de la asociación de competidores y es el que lleva la voz cantante en la mayoría de las quejas. Una de las últimas polémicas se ha desatado por la destitución del que era hasta ahora el director de carrera de la F1 Niels Wittich. Los pilotos piden explicaciones antes de tomar este tipo de decisiones, pero la visión de la FIA es muy distinta: “¿Tenemos que decírselos? Cuando cambia algo en los equipos, ¿nos lo dicen? No, no nos lo dicen. Nadie tiene que hacerlo, tenemos las reglas y seguimos nuestras reglas, no las de otros. Así de sencillo”. El directivo se mostró muy incisivo en sus declaraciones, pero parece que están muy lejos de llegar a un acuerdo entre ambas partes, por lo que la guerra seguirá abierta.
Fuente: Marca
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-MA