mayo 22, 2024 08:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 08:58

 

 

 

  • El avión, con 153 pasajeros a bordo, se desvió de su ruta y estuvo fuera de contacto con los controladores aéreos durante aproximadamente media hora.

Redacción/CAMBIO 22    

Las autoridades indonesias han abierto una investigación después de que dos pilotos se quedaran dormidos simultáneamente en pleno vuelo y nadie tuviera el control de la aeronave durante aproximadamente media hora. Los detalles del incidente figuran en un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT).

El incidente ocurrió la noche del 24 al 25 de enero, cuando un avión de Batik Air con 153 pasajeros a bordo se dirigía de Kendari a Yakarta, la capital de Indonesia. Según se informa, el capitán no descansó lo suficiente la noche anterior al vuelo y pidió al copiloto, que se hizo cargo de los mandos, que le dejara reposar. Cuando se despertó, vio que su colega también se había dormido y el avión había quedado abandonado a su suerte.

Así, la aeronave quedó sin control durante 28 minutos, en los cuales no respondió a los intentos de los controladores aéreos ni de los pilotos de otros vuelos de ponerse en contacto. Como consecuencia, se produjeron una serie de errores de navegación y el vuelo se desvió de su rumbo, pero nadie a bordo resultó herido.

Los pilotos implicados en el incidente han sido suspendidos, según el comunicado. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil de Indonesia “lanzó una severa advertencia” a Batik Air e instó a la aerolínea a prestar más atención al tiempo de descanso de la tripulación.

“Investigaremos y revisaremos la operación de vuelos nocturnos en Indonesia en relación con la gestión del riesgo de fatiga para Batik Air y todos los operadores”, subrayó Maria Kristi Endah Murni, directora general de Transporte Aéreo.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com