Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 7 de febrero. – El piloto estadounidense Kyle Busch reconoció haber sido detenido en México por portar un arma de fuego de su propiedad, y aunque dijo desconocer las leyes mexicanas sobre armas de fuego, se disculpó por lo sucedido.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el piloto de la serie Nascar reconoció haber sido detenido en México por la portación de un arma de fuego, pero dijo que cuenta con todos los permisos y desconocía las leyes en México.

“A fines de enero, Samantha y yo disfrutamos de unas vacaciones de varios días en México. Al salir del país, mi arma de fuego fue señalada durante el control de rutina en el aeropuerto. Tengo un permiso de portación oculta válido de mi autoridad local y me adhiero a todas las leyes sobre armas de fuego, pero cometí un error al olvidar que estaba en mi bolso. El descubrimiento del arma llevó a mi detención mientras se resolvía la situación. No estaba al tanto de la ley mexicana y no tenía intención de traer un arma de fuego a México” señaló.

Kyle Busch se disculpó por esa situación y dijo que ese capítulo ha quedado cerrado, pues aceptó su error y las sanciones de las leyes mexicanas.

“Cuando se descubrió, cooperé plenamente con las autoridades, acepté las sanciones y regresé a Carolina del Norte. Me disculpo por mi error y agradezco el respeto mostrado por todas las partes mientras resolvíamos el asunto. Mi familia y yo damos por cerrado este tema”.

El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), informando que fue detenido en la terminal de vuelos privados FBO, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La dependencia explicó que luego de que el piloto de carreras aceptó los cargos en su contra, un Juez de Distrito dictó una sentencia condenatoria de 3 años y medio de prisión ; razón por la que pudo obtener su libertad al pagar una fianza.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram