Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, QUINTANA ROO, 29 de octubre.-El estadounidense O’Shaquie “Ice Water” Foster refrendó su condición de campeón de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo al noquear en la agonía del decimosegundo round de la pelea estelar disputada en el Cancun CENTER.


En el primer round, un recto de Foster llegó al rostro de “Rocky”, pero el mexicano siguió atacando con volados ante el desplazamiento en reversa del estadounidense.
En el segundo “Rocky” trataba de cortarle el paso a Foster, quien con gran velocidad se alejaba de la zona de impacto, pero el mexicano seguía tras de él.
El tercer capítulo “Rocky” permanecía tomando el control, golpeando arriba y abajo ante el escurridizo adversario, que recibió llamadas de atención del réferi panameño Héctor Afú.


En el cuarto asalto un derechazo de Hernández paró una intensa combinación de Foster, quien al sentir la pegada, dio marcha atrás y regresó a su plan defensivo acechando el contragolpe.
El quinto asalto llegó con el mexicano tomando nuevamente la iniciativa, mientras que el llamado “Ice Water” solo retrocedía.
En el sexto round Hernández logró impactar en varias ocasiones al rostro y abdomen, pero Foster se negaba a caer.


En el séptimo, ambos se pararon en el centro del ring para conectarse, pero “Rocky” salió con la mejor parte
En el octavo round, “Rocky” denotaba gran condición y no disminuía en su ataque sobre Foster que no dejaba de replegarse continuando la tónica de toda la pelea.
En el noveno asalto, al fin Foster se animó tomar la iniciativa llevando al “Rocky” a pelear al contragolpe, aunque al final los dos se enfrascaron en un intenso intercambio de metralla.


En el décimo “Rocky” volvió a adueñarse del control conectado repetidamente al estadounidense, quien asimilaba cada impacto y respondía todavía con velocidad.
En el penúltimo round “Rocky” fue tocado y a punto estuvo de caer; sin embargo, logró mantenerse de pie, aunque fue atacado por Foster de manera intensa; en la agonía del asalto, “Rocky lo conectó mandando al estadounidense contra las cuerdas donde los sorprendió la campana.

En medio de un ambiente de locura en el Cancun Center, comenzó el último asalto; “Rocky” cayó con un gancho de zurda y fue cortado de la ceja derecha; después fue un volado el que volvió a mandar a Hernández a la lona y aunque se paró con piernas tambaleantes, sólo fue para ser víctima de los bombazos de Foster hasta que el réferi paró la pelea.

Con este resultado, Foster eleva su marca a 21 victorias, 2 fracasos y 12 nocauts, en tanto, el “Rocky” quedó con 34 triunfos, 2 derrotas y 31 nocauts.

 

[email protected]

HBS