abril 21, 2024 02:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:53

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de abril.- En Mérida, con el inicio de las quemas agrícolas existe la posibilidad de un incremento en los incendios forestales en esta temporada, por lo que, el titular de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto, hizo un atento llamado a los agropecuarios para que extremen sus precauciones a la hora de realizar estás actividades y evitar que se salgan de control provocando incendios de mayor intensidad.

“Dentro de los exhortos que se hacen es, precisamente a los productores agropecuarios, a que tomen todas sus medidas, que avisen al ayuntamiento, que hagan guardarrayas alrededor del terreno que van a quemar”, señaló.

“También es importante que pongan agua estratégicamente y que se organicen con otras personas que pueden ser otros productores para cuidar esta quema y que no se salga de control; que se haga muy temprano, durante la mañana, para terminar antes del mediodía”, indicó Alcocer Basto.

Se sabe que la temporada de quemas agrícolas inicio en marzo de este año, pero se realiza por etapas, para un mayor control y la de Mérida comenzó el día 20 de abril.

Las quemas finalizarán en el mes de mayo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com