Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 20 de octubre.- El problema del comercio ambulante en Playa del Carmen ha ido en franco crecimiento en calles y avenidas de esta ciudad, situación que se ha convertido en un tema de suma preocupación entre las autoridades locales, quienes reconocen que es urgente poder regularizar a estos comercios que operan en la informalidad.

Lo anterior lo reconoció la regidora María Solís Arriaga, esto durante la instalación de la comisión edilicia de industria, comercio y fomento agropecuario en días pasados, tema ante el cual destacó que la regularización de este tipo de comercio que opera bajo la informalidad será uno de los temas a los que se les dará prioridad para buscar una solución.

Este señalamiento también fue hecho por el regidor Orlando Muñoz Gómez durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, quien advirtió sobre el aumento notorio de vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad.

El concejal solicitó una revisión exhaustiva del padrón de comerciantes y de los permisos otorgados al final de la administración anterior, para asegurarse de que operen dentro de la legalidad.

Una muestra de la problemática del comercio ambulante en Playa del Carmen se da en la Quinta Avenida, con la presencia de las denominadas “marías”, quienes han invadido gran parte de este emblemático corredor turístico, además de otros ambulantes que para los empresarios del comercio establecido, representan una competencia desleal.

Ante esta situación, Solís Arriaga confirmó que se reunirá esta semana con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para analizar las problemáticas que afectan tanto a los comerciantes establecidos como al comercio ambulante. El objetivo es buscar soluciones que garanticen un equilibrio entre el comercio formal y el informal, preservando la imagen y el orden en la ciudad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram