Redacción/CAMBIO 22

La senadora conservadora francesa Valérie Boyer pidió que se retire la nacionalidad a Karim Benzema, si se confirma que tiene vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, tal y como sugirió el ministro del Interior, Gérarld Darmanin.

La reacción de la senadora de Los Republicanos se produjo dos días después de que, en una entrevista televisiva, Darmanin aseguró que el exjugador del Real Madrid tiene vínculos con ese grupo islámico nacido en Egipto.

“El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes”, aseguró Darmanin en el canal Cnews.

“Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad”, señaló la legisladora.

Boyer recordó que Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina. “No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país”, señaló.

Al ministro Gérarld Darmanin se le preguntó por el mensaje que el exjugador del Real Madrid había colgado en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, que contrastaba con su silencio en lo referente a los ataques terroristas de Hamás contra Israel del pasado día 7.

Darmanin consideró que jugadores de la fama de Benzema “tienen una responsabilidad” e influencia sobre la juventud que deberían haberle llevado a ser más ecuánime. Ese grupo islamista está catalogado como terrorista por Arabia Saudí, país en el que ahora juega el exmadridista (Al-Ittihad).

Fuentes del Ministerio del Interior justificaron la acusación lanzada por Darmanin en varias acciones del jugador que constituyen “una deriva hacia un Islam duro, riguroso, característico de la ideología” de los Hermanos Musulmanes “que consiste en difundir normas islámicas en diferentes espacios de la sociedad, sobre todo en el deporte”.

Uno de los ejemplos que se basan para señalar a Benzema es el apoyo al luchador ruso Khabib Nurmagomedov, que publicó un mensaje deseando “que el Todopoderoso desfigure a esta basura” de Emmanuel Macron y “a todos sus discípulos que, en nombre de la libertad de expresión, insultan la fe de más de mil 500 millones de musulmanes”.

Nacido en Lyon, Karim Benzema, de 35 años, es considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. Actualmente juega en el club saudita Al-Ittihad.

 

 

 

 

Fuente:Fox Sports
[email protected]
MRM