Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de noviembre.- Policías de Quintana Roo proponen al Congreso del Estado una iniciativa para que se puedan jubilar tras 25 años de servicio de manera independiente a la edad que establece la Ley del ISSSTE.

Integrantes de la Asociación Por una Seguridad Digna entregaron a la XVII Legislatura la propuesta, que pide que sea extensiva para policías estatales y municipales, pues alrededor de la mitad de ellos tienen los 25 años de servicio.

Adolfo Pech Sansores, presidente de la agrupación en Othón P Blanco, explicó que en su caso tiene 35 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, pero no se puede jubilar debido a que tiene 55 años de edad.

Explicó que por ese motivo un gran número de elementos rebasan los 60 años de edad todavía en servicio, además de que padecen de enfermedades como diabetes o bien son hipertensos, y a pesar de estas condiciones de salud se mantienen en los operativos.

“Para cuando pueden alcanzar esta prestación de jubilarse, muchos de ellos son adultos mayores, están enfermos y fallecen”, señaló.

Destacó que, además, después de 30 años de servicio “ya no tienen un buen desempeño”.

Dijo que de aprobarse esta iniciativa, un 50 por ciento de los elementos de la Policía Estatal y municipal podrían ser beneficiados, ya que son quienes tienen más de 25 años de servicio.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado