Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, a 06 de junio.- Julissa Ixchel Itzá Cobá, quien en el 2018 perdió a su hermana y madre a manos de Jesús Elizama B. P. quien era pareja de su consanguínea, el cual se entregó ante las autoridades, después del hecho calificado como feminicidio, y sentenciado a cinco años de prisión y una reparación de daños de más de 971 mil pesos, el cual fue declarado como insolvente.

A cinco años del hecho, la salida de prisión molesta a la familia afectada, quienes han interpuesto las denuncias correspondientes, para que se les pague la reparación de daño, y piden el apoyo y ayuda a la sociedad y a los medios de comunicación para hacer llegar una carta abierta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, o a la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, para que intervengan para hacer justicia por un doble feminicidio.

Finalmente asegura “el feminicidio no es una normalidad, debe ser prioridad para los gobiernos y hoy estoy aquí, para pedir ayuda y ser escuchada”

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM