Piden Intervención de la Gobernadora Mara Lezama ante Abusos de Empresa de Grúas
5 Ene. 2023Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 5 de enero. – Una mujer que sufrió un incidente reciente, denunció la imposición de una empresa de grúas por parte de la Dirección de General de Tránsito del Estado, la cual ordenó que la empresa Juárez se llevara la unidad siniestrada a su casa, ubicada a un kilómetro de distancia, siendo que le cobraron 4 mil 500 pesos por un arrastre y “maniobras” para retirar el coche del camellón.
La mujer visiblemente molesta, señaló que tuvo un incidente reciente donde su vehículo se subió al camellón y donde afortunadamente no hubo lesionados ni daños.
Sin embargo, se llamó a una grúa de esa empresa cuando ella no lo pidió o autorizó, señalando que ella pudo tener otras opciones.
El asunto es que, ante el nerviosismo del incidente, su unidad fue remolcada en esa grúa hasta su casa y le pretendían cobrar 6 mil pesos pero le hicieron un “descuento” y le cobraron 5 mil.
Jamás le dieron recibo, hasta que fue a reclamar a la empresa y le dijeron que le iban a hacer un descuento adicional de 500 pesos, y entonces le dieron su recibo.
Lamentó que se den este tipo de arbitrariedades, ya que su unidad podía circular y ella pudo llevar la unidad hasta su casa, pero le impusieron este uso de grúa con esa empresa en particular.
Además, señaló que solo se recorrió un kilómetro si acaso, por lo que, pidió a la gobernadora que tome cartas en este tipo de asuntos, pues es una arbitrariedad y excesos donde la gente sale perdiendo y estas empresas concesionarias se llevan todo el dinero de la gente a la que le imponen su uso.
Sin embargo, cabe señalar que la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco establece que la tarifa por arrastre de grúa vigente en el municipio es de 9.10 UMA, que a valores actuales equivale a 875 pesos, por lo que a la señora víctima de este abuso la empresa Juárez le cobró 5 veces la tarifa autorizada.
Y en el caso de la Ley de Derechos del Estado, la tarifa establecida por arrastre de grúa es de 9.57 UMA, es decir, 921 pesos, por lo que a la señora igualmente le cobraron 5 veces el costo autorizado del servicio.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM