abril 16, 2024 03:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 03:25

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 26 de enero.-  Linger Méndez, activista de la Comunidad de la Diversidad Sexual en Quintana Roo, declaró que tienen que ser las comunidades indígenas las que alcen la voz para exigir que sea un representante de sus comunidades, quien vaya por la cuota indígena al senado de la República por el Partido Morena y no la diputada morenista, Anahí González.

“No sería algo muy propio dejar a una persona que nos represente que no sea de la comunidad, puede saber de los trabajos, pero no va a saber todas las necesidades que tenemos, lo que hemos pasado y que hemos sufrido; yo siento que una persona que nos va a representar en un Congreso local o en una Senaduría es muy importante que sea representado por los miembros de las acciones afirmativas”, expresó el entrevista el luchador social de la comunidad LGTBQ+.

Agregó sobre este tema de la designación de la diputada federal por el Partido MORENA le sorprendió mucho.

“En el caso de Anahí González Hernández si me sorprendió mucho y lo repito y es algo tonto que ella vaya en la cuota afirmativa indígena; ojala que la parte indígena levante la mano y exija para que se lo den a la persona correcta como lo está pidiendo IEQROO”, expresó el entrevistado.

Por otra parte, el activista de la comunidad LTGBQ+, pidió que se agilice el nombramiento del titular de la nueva Dirección de la Diversidad Sexual, con el objetivo de que no se aplace hasta terminadas las elecciones que se avecinan.

“Todavía no se ha nombrado quien se hará cargo de la dirección de la Diversidad Sexual, la regidora Lourdes Latife Cardona nos habían dicho que se realizarían las mesas de trabajo, pero esto no se ha realizado; sabemos que todavía hay tiempo, pero si nos preocupa, porque muchos regidores han pedido licencia para salir de sus cargos y participar en la elecciones que se avecinan”, declaró en integrante de la Diversidad Sexual en entrevista.

Finalmente, sobre el tema del director de la citada dirección reiteró que propondrán que sea un integrante de su comunidad.

“Si bien es cierto que en la mesa de trabajo que se iba a realizar con los regidores, nosotros comunidad íbamos a proponer al director y de parte de ellos a quien iba a proponer, pero hemos peleado tanto, y agradecemos a las personas que han sido aliadas en nuestra lucha y saben los proceso que hemos pasado, por los tiempos que estamos viviendo, pero yo creo que estamos peleando por los espacios de la comunidad y creo que será mejor que alguien de la comunidad sea el director”, concluyó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com