Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 18 de julio. – Luego de la ratificación de Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado, voces ciudadanas piden que no llene la institución de personal foráneo, como ocurrió con su antecesor, Óscar Montes de Oca Rosales, quien trajo de la Ciudad de México a más de 30 de sus allegados, conocidos como los Chilangos, para ocupar varios puestos con mejores salarios.

Con la designación de Raciel López, originario de Chiapas, surgió la versión de que podría traer de esa entidad a sus colaboradores, con lo que continuaría el divisionismo en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre esta problemática, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia de Quintana Roo, Jorge Escudero Buerva solicitó que no todos los cargos directivos de la FGE se los den a personas que vengan de fuera.

“Yo invito a que sobre todo en el área de Fiscalía se tome mucho en cuenta a tantas y tantos quintanarroenses capacitados, para poder ocupar cargos directivos, vice-fiscalías, diversas áreas y que sea gente que conozca las necesidades de Quintana Roo, no que todos vengan de fuera a conocer y cuando aprenden se vayan, porque seguimos igual o peor cada vez”, consideró.

Jorge Escudero solicitó al Fiscal que contemple a quintanarroenses para ocupar algunos de los cargos directivos.

Incluso, señaló que ya debe de irse preparando al personal que labora desde hace años en algunas direcciones, para que surja próximamente un Fiscal emanado de las propias filas de la institución.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram