febrero 28, 2024 13:30

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Galaviz Lugo señaló que mayoría de los campos agrícolas “siempre” han cumplido con las normas; por lo que ve necesario que las autoridades realicen operativos y verifiquen las condiciones laborales.

 

Redacción/CAMBIO 22

Los Mochis, Sin.- Las precarias condiciones laborales y de vida de trabajadores agrícolas indígenas detectados en Juan José Ríos y Campo 35 en la zona norte de Sinaloa a inicios de este 2023, debe obligar a las autoridades a investigar y hacer rondines para verificar quiénes los están contratando y aplicar las sanciones establecidas por la ley.

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur dirigida por César Enrique Galaviz Lugo asegura que la mayoría de los campos agrícolas en la entidad cumplen con las normas y las contrataciones se ofrecen en un marco legalidad.

Resaltó que incluso hay algunos campos agrícolas que además de contar con las certificaciones les brindan a sus trabajadores instalaciones adecuadas, alimentos y hasta guardería para sus hijos.

“Yo creo que ya la regulación se tiene que empezar a dar a nivel estado, a nivel general y es algo que se tiene que hacer ya, tendrá que empezar a emplear sus reglamentos y sanciones a quienes no cumplan con las certificaciones o con los cuidados debidos que deben tener las personas que laboran en el campo”, dijo.

También reconoció que existen algunos agricultores, sobre todo del sector hortícola a menor escala, que realizan contrataciones con intermediarios, siendo estos reclutadores los que mantienen a los jornaleros en condiciones precarias.

Por ello, reiteró que los tres niveles de gobierno deben trabajar en coordinación y de manera interinstitucional para revisar e investiga todos los campos agrícolas y sancionar como lo establece la ley a quienes brinden condiciones de explotación laboral.

 

Fuente: linea directa portal

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com