Piden en Isla Mujeres Intervención del Director General de Imoveqroo para Frenar Atropellos
9 Abr. 2024
► Exigen la destitución de la delegada del Instituto en Isla Mujeres, Candelaria Hernández Peniche, a quien señalan de ser juez y parte porque es socia del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 09 de abril-. Ante las malas prácticas del personal de la delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Isla Mujeres, conductores de la localidad piden la intervención de su director general, Rodrigo Alcázar Urrutia, para frenar los atropellos.
También exigen la destitución de Candelaria Hernández Peniche, delegada de la dependencia en el municipio, a la que acusan de solapar a sus inspectores, además de intervenir como juez y parte, ya que también tiene intereses en el sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”.
Javier, propietario del taxi #61, denunció que por segunda ocasión los inspectores de Imoveqroo le impidieron tramitar las placas de su unidad con argumentos ridículos, entre ellos que el marco de la puerta no es del color estándar que el Imoveqroo pide para las unidades del sindicato isleño.
Recordó que invirtió 250 mil pesos en una unidad y, en su momento, planteó al Instituto que por motivos económicos no pudo cambiar el color rojo oscuro de la agencia por el color estándar y para extenderle el tarjetón del 2023, firmado por la propia Candelaria Hernández, le exigieron un “moche” de cuatro mil pesos.
Agregó que su carro giró con el color de la agencia todo un año porque accedió a pagar la mochada; este año decidió invertir 20 mil pesos para que la unidad cumpliera con los estándares de pintura que pide el IMOVEQROO y la sorpresa fue que le hicieron la observación de los marcos, cuando hay otros taxis que circulan con el color de agencia sin ningún problema.
“Invertí esos 20 mil pesos con la única intención de no volver a caer en el “moche” porque no están haciendo su trabajo como debe ser, están poniendo trabas y si la señora Candelaria Hernández no puede hacer su trabajo, que venga Rodrigo Alcázar, director estatal de IMOVEQROO o si no la gobernadora; la señora Mara Lezama tiene que saber qué clase de empleados ha puesto a cargo de sus dependencias, porque están para servir al pueblo y se están sirviendo del pueblo”.
Reveló que, curiosamente, parece que todas las acciones solo contra un grupo de taxistas y fue claro al señalar que Hernández Peniche tiene intereses en el sindicato y como en la asamblea para definir la secretaría general del sindicato no quedó la persona que ella quería poner al frente, ahora toma represalias.
“Ella es socia del sindicato, es juez y parte en la problemática y lo está usando como una venganza, en lugar de resolver problemas relacionados con las unidades nos pone todas las trabas que puede; de poco sirve que este nuevo gobierno quiera hacer bien las cosas si sus representantes las hacen mal y si la señora Candelaria Hernández no puede dar solución, si va a tener favoritismo con unos y a otros ponernos todas las trabas que pueda, que renuncie a su cargo”.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB