Rafael García/CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo a 14 de junio del 2023.La Dirección de Protección Civil en la entidad exhortó a la ciudadanía a cuidarse de las ondas de calor, las cuales son periodos  de temperatura excesiva acompañadas de humedad producidas por los rayos solares y sistemas de alta presión que se dan en días consecutivos.
Ante ello, pidió cuidados especiales para los niños, adultos de la tercera edad, personas que laboran al aire libre y a las mascotas.
Agregan que con el fin de evitar afectaciones por este fenómeno se recomienda no exponerse al sol de las 11 de la mañana  a las 4 de la tarde.
Además se aconseja vestir con ropa ligera de preferencia manga larga y si es inevitable estar expuesto al sol ponerse bloqueador; además hidratarse en lugares con sombra.
Agregan que los efectos más peligrosos de este fenómeno natural son los golpes de calor, que tiene como síntomas los mareos y desmayos.
Ante estos síntomas en personas se pide ponerle compresas en la cabeza, cuello o nuca para bajar poco a poco la temperatura; si la persona esta consiente que tome agua y llevarlo a un lugar con sombra para que poco a poco se recupere.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com