abril 15, 2024 11:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:51

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Denuncian a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por intentar desalojar a más de 450 familias de la colonia irregular “Las Torres”, esto mediante insultos y presunta violencia física, lo anterior fue informado por Pedro López Villanueva, presidente de la Asociación Red Nacional Pueblo Libre, quien exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a otorgar tierras a las familias.

Explicó que quienes hoy intentan invadir los predios de la colonia irregular es gente que necesita un lugar donde vivir y de trabajar la tierra, por lo que señaló que será necesario repartir la tierra a quienes hoy en día la pueden trabajar ya que no pueda haber tanto ejidatario con tierras olvidadas.

Asimismo denunció que en el intento de desalojo que llevaron a cabo los tres órdenes de gobierno nunca se presentó o se notificó a los invasores de dicha situación pues aseguró que los agarraron de sorpresa y hubo violencia física.

López Villanueva hizo un exhorto la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, para apoyar a las familias en la legalización de las tierras y obtener un título de propiedad en 190 hectáreas.

Destacaron que no se niegan a pagar a la tierra otorgada simplemente buscan tener un espacio para sus familias.

Es importante señalar que fue el pasado jueves primero de febrero cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno intentaron desalojar a más de 450 familias quienes llegaron a invadir un predio en la Colonia irregular Las Torres, donde incluso en un segundo intento de desalojo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos, asimismo, hasta este momento las autoridades de los tres órdenes de gobierno no se han pronunciado ante este hecho.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com