► La Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán pasa por un momento tenso ante acusaciones por presuntas irregularidades

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.,5 de noviembre.- La Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) enfrenta tensión después de la designación de Mario Esteban López Meneses como presidente interino. Esto sucede tras la renuncia del exlegislador Esteban Abraham Macari, quien dejó el cargo antes de cumplir su período.

Cómo se recordará, el ex dirigente dejó a la Unión Ganadera para dar paso a un titular con mayor afinidad al Gobierno Estatal morenista. Pese a concretarse el cambio, Abraham Macari mantiene vínculos con la UGROY, ya que varios integrantes de su consejo directivo siguen activos, por lo que se presume su injerencia dentro de la organización.

Cabe señalar que la falta de una auditoría sobre la gestión anterior también ha generado descontento entre quienes apoyaron a López Meneses, puesto que se han formulado acusaciones de presuntas irregularidades durante la presidencia de Abraham Macari que no son investigadas.

El panorama se complicó con la reaparición de Luis Cepeda Cruz, exdirector de la UGROY y actual director de Ganadería estatal, ya que se reunió con ganaderos de Tizimín, a quienes les destacó la necesidad de transparencia y sugirió una auditoría sobre los apoyos al campo, como el programa “Veterinario en tu rancho”.

La situación se vuelve más tensa con la intención de Abraham Macari de participar en una sesión del consejo directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, a pesar de que ya no ocupa la titularidad de la UGROY.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado