• Vecinos de la colonia Caribe exigen reparación de las obstrucciones causadas por un puente vehicular

 

 

 

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de noviembre. – Habitantes de la colonia Caribe denunciaron que han transcurrido cinco meses desde que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, se comprometió a atender el problema del puente vehicular ubicado en la avenida Nicolás Bravo con la calle Bonaire.  La estructura obstruye el flujo del agua que corre por el canal de la banqueta central, lo que genera desbordamientos incluso durante lluvias ligeras.

De acuerdo con los afectados, el desbordamiento del agua causa inundaciones constantes en las viviendas aledañas, afectando su calidad de vida y exponiéndolos a posibles riesgos de salud y daños materiales. Aunque se ha informado repetidamente sobre esta problemática, los vecinos aseguran que las autoridades municipales no han dado seguimiento ni ofrecido soluciones concretas.

El puente vehicular fue identificado como un punto crítico en la circulación del agua, pues al no permitir el paso fluido, las lluvias, incluso de baja intensidad, resultan en encharcamientos prolongados que rápidamente derivan en inundaciones.

Esta situación se agrava con el tiempo, ya que los desbordamientos también afectan las vialidades, dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Los colonos hicieron un llamado urgente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que cumpla con los compromisos adquiridos y realice las obras necesarias para resolver este problema. Insisten en que es prioritario evitar mayores afectaciones a sus hogares, especialmente ante la llegada de temporadas de lluvias más intensas.

 

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado