• Para evitar ser víctimas de los hackeadores

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 21 de noviembre. – Tras darse a conocer un caso de hackeo múltiple de cuentas de WhatsApp que afectó también a varios representantes de medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a la población sobre este tipo de estafas y pidió a los usuarios de las redes sociales activar en dos pasos la autenticación de sus cuentas.

La coordinadora de la Mesa de Prevención de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, Jacqueline Pérez Zuñiga indicó que mantienen constantes campañas preventivas para tratar de evitar estos casos.

“Cuando no tienen autenticación en dos pasos, tanto en WhatsApp, Facebook, las aplicaciones que utilizan, la gente se hace más vulnerable a que le roben sus cuentas, lamentablemente se las hackean, porque no ponen la verificación en dos pasos, entonces se derivó de ahí y jamás te van a mandar los estafadores o hackeadores que pongas otra verificación, de dos pasos, solamente, si tú lo haces directo, entonces me imagino que de esa manera, los hackearon así”, explicó.

La Policía Cibernética tuvo conocimiento el lunes pasado sobre el hackeo de una gran cantidad de cuentas de WhatsApp, en las cuales supuestos contactos del propietario de la línea solicitaron diversas cantidades de dinero, para solucionar un problema de emergencia y quedaron en devolver posteriormente ese préstamo, pero en realidad se trata de estafadores que piden el dinero para que sea depositado a alguna cuenta.

En este caso, las autoridades recomiendan no abrir enlaces desconocidos en sus teléfonos celulares y en caso de que un contacto les pida dinero por medio de un mensaje de WhatsApp, corroboren con una llamada telefónica esta situación.

 

[email protected]

RHM