abril 18, 2024 00:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 00:08

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 23 de febrero.- Angélica Frías González, presidente de la COPARMEX en Quintana Roo, ante el anuncio que realizó el canciller Marcelo Ebrard de que realizarán en la ciudad de Los Ángeles, California, caravanas para atraer empresas estadounidenses para que inviertan en México, le pidió al secretario que sería mejor que llevará empresas mexicanas para que ofrezcan sus productos y que generen divisas para México.

“Yo creo que la colaboración entre fronteras es una gran oportunidad, y estas misiones comerciales pueden ser muy efectivas y no solo de empresas que quieran invertir, sino de empresas mexicanas que quieran vender sus productos allá y traer dólares”, declaró la líder de los empresarios en el Encuentro Empresarial “Perspectivas Económicas 2023”, que se realizó la tarde de hoy en un hotel de la ciudad.

Encuentro en el cual la entrevistada dio a conocer que la firma Coppel se unió a COPARMEX Quintana Roo, después de que esta empresa ya es socia a nivel nacional como lo son los 36 mil empresarios unidos pertenecientes a esta asociación patronal.

“Ellos nos explicaron de como pasaron de una banca de consumo a ser una banca empresarial, y nos explicaron de esta nueva oferta que tienen para las empresas, lo cual nosotros vemos con buenos ojos las tasas que son positivas”, declaró la entrevistada.

Por otra parte cuestionada sobre los beneficios que traerá el Tren Maya para el estado declaró que todo lo que sea movilidad es benéfico ya que consideró que este tema el estado tiene una situación compleja.

Al final, la entrevistada reconoció que la COPARMEX no es una cámara empresarial, sino un sindicato patronal que lo que busca es fortalecer la unidad del sector empresarial para diferentes cosas.

“Ayuda desde acercamiento con el gobierno, educación, capacitación pareciera que no descansamos, hacemos un curso y otro curso, pero al final es la preparación lo que nos permite desarrollarnos como empresa”, terminó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com