Redacción / CAMBIO 22 

José María Morelos, 24 de mayo – En el municipio de José María Morelos, las autoridades han solicitado a los ciclistas cesar momentáneamente sus recorridos, especialmente en caminos bajo monte, debido a los incendios que, aunque en menor grado, continúan ocurriendo.

La dirección municipal de bomberos ha recomendado a los clubes de ciclismo evitar realizar sus recorridos en caminos rústicos, ya que aún podrían ser sorprendidos por una deflagración. A pesar de que los incendios forestales y en derechos de vía han disminuido en frecuencia, el riesgo persiste.

“Es importante que la gente entienda que el humo es altamente peligroso. Puede causar asfixia y ser mortal. No es fácil entrar y salir de áreas afectadas por incendios, y es aún más complicado para los vehículos grandes, que no pueden maniobrar con la facilidad de una bicicleta”, explicó Teodoro Canto director del cuerpo de bomberos. “Pedimos que por el momento se evite la exposición a estas áreas para prevenir daños a la salud”.

Asimismo, se ha alertado a quienes practican ciclismo sobre la carretera federal sobre el riesgo de intoxicación por humo, ya que cerca de la carpeta asfáltica persisten incendios de maleza y el humo invade una amplia franja. Las autoridades instan a los ciclistas a extremar precauciones y considerar rutas alternativas más seguras.

Esta medida busca salvaguardar la integridad de los ciclistas y evitar posibles incidentes relacionados con los incendios que todavía afectan la región.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram