mayo 21, 2024 21:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 21:51

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 12 de marzo.- Salomón Araujo Díaz, integrante del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo que se mantiene en huelga de hambre desde el lunes de esta semana en la entrada del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), exigiendo el pago de su invalidez y su placa por antigüedad, hizo un llamado a la dirigencia de su gremio sindical para que ayuden a la gente enferma, que está pidiendo su indemnización en lugar de hacer magnas celebraciones de aniversario donde solo se gastan el dinero de los taxistas.

“Lo que pasa es que el sindicato para ese tipo de eventos siempre ha tenido un amplio alcance en la cuestión de dinero, pero este alcance no lo tienen para el operador que se mató trabajando mucho tiempo, para ese si no hay, ni para la mucha gente enferma que como dicen lo tienen en la cola”, indicó entrevista el taxista en el lugar donde mantiene su huelga de hambre.

Sobre las excusas de que no hay dinero en el citado sindicato de los “martillos” para pagarles su invalidez admitió que solo son mentiras.

“Que no me quieran ver la cara de tonto, pregúntele a un taxista cuanto debe al sindicato, al menos que sea un taxista nuevo que lo hayan metido y que esté pagando una fianza para trabajar, pero un taxista que anda trabajando tienen que estar al cien por ciento para poder trabajar”.

“Por lo consiguiente esta con sus pagos de defunción e invalidez al corriente, que no se hagan tontos en vez de hacer fiestas que ayuden a la gente que si necesita dinero, que necesita medicinas”, indicó.

Agregó que para las personas que van al día y que necesitan medicinas y realizarse exámenes estos festejos sirven solo para tirar el dinero.

“Yo estoy sufriendo por las medicinas, ahorita me trajeron unas medicinas que ya no tenía, tengo un estudio de orina de 24 horas que me lo pidieron y no me lo he podido hacer porque no tengo dinero, y en el Hospital General tengo una cita para hacerme un ultrasonido para mi próstata, que también anda mal al igual que mis riñones, y ellos están tirando el dinero, para mí que yo estoy enfermo es a lo tonto, pero para ellos es un gran lujo, es una fiesta que no debe de fallar”, comentó.

Al final, dio a conocer que han tenido acercamientos con integrantes de su sindicato, sin embargo, explicó que solo se han burlado de él.

“Aquí vamos a estar, los que vinieron solo se burlaron de mí, usted cree que con 30 mil pesos que me ofreció el señor Rubén Lara Quijano; el cree que estoy jugando lo que yo quiero es mi placa y el pago de mi invalidez, que es por lo que estoy luchando”, terminó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com