abril 17, 2024 11:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 11:36

Rafael García/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo 22 de febrero del 2023.El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, inició la Cuaresma con el miércoles de ceniza, en la capilla del albergue “Ciudad de la Alegría”, dónde pidió a los asistentes acercarse a Dios.

“La ceniza es una tradición ancestral para pedirle perdón a Dios y es por medio de la ceniza que nos ponemos en la frente, con la cual se inicia en camino cuesta arriba del inicio de la Cuaresma”, expresó el obispo en la misa.

Agregó que el señor nos pide el arrepentirnos y acercarnos al él, pero que no lo hagamos para que el pueblo lo vea y alardear de nuestra devoción.

“Dios nos pide el ayunar en el inició de la Cuaresma, pero no andar con cara de tristeza, sino alegres, y rezar por él en nuestro cuarto a puerta cerrada y ahí pedirle que nos perdone”, expresó el religioso.

Al término de la eucaristía el representante de la iglesia puso la tradicional ceniza a todos los feligreses pidiendo por ellos, y fue a dónde se encontraban en sillas de ruedas los ancianos que viven en el albergue citado para realizar el acto religioso.

Finalmente, Elizondo Cárdenas terminó pidiendo por todos los ahí presentes y les dijo “acérquese a Dios y pídales que los perdone en esta época tan especial como lo es el inicio de la Cuaresma”, concluyó.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com