Pide la Secretaría de Seguridad Ciudadana Confianza y Paciencia para Dar Resultados en el Combate a la Inseguridad
24 Jul. 2023Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 24 de julio.- El nuevo esquema de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es trabajar en un mayor acercamiento con la población para recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecer las instituciones con equipamiento, vehículos y personal, para construir la paz que el estado requiere.
Así lo externó el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres titular de la SSC, quien comentó que con las nuevas patrullas que adquirió el gobierno del estado, han comenzado a intensificar los recorridos de vigilancia en todos los municipios, aunque aún tienen el reto de aumentar el estado de fuerza para tener mayor presencia en las calles.
“Le decimos a la ciudadanía que confíen en las instituciones y me refiero a que confíen en acercarse, a denunciar, a participar con las autoridades de seguridad para entre todos construir la paz que tanto se requiere y se carece, la seguridad es una tarea de todos y a nosotros nos toca fortalecer las instituciones en todos los sentidos y creo que estamos trabajando muy bien, ya hay nuevas patrullas para reforzar la vigilancia y es claro que requerimos incrementar el estado de fuerza de las instituciones policiales por lo que seguimos reclutando para dar los resultados que se esperan.”
Indicó que mantendrán el monitoreo constante de la actividad delictiva para poder identificar a los actores y generadores de violencia y actuar en consecuencia de manera coordinada e institucional para garantizar la paz, lo que se hace en coordinación con la Fiscalía, Guardia Nacional y el ejército.
En cuanto a las quejas que se han suscitado en las llamadas al 911, por el tiempo que se tardar para recibir atención ante una emergencia, mencionó que se están enfocando en mejorar las capacidades tecnológicas, con el objetivo de brindar una atención más rápida y así agilizar el servicio que permita disminuir el tiempo de respuesta.
“Definitivamente debemos de tener un número eficiente y con los suficiente operadores para que la llamada se conteste de inmediato, en eso se ha trabajado ya, sé que hubo hace algunos meses aquí en la zona sur déficit de personal pero ya se solucionó, ya se reforzó esa área para poder atender las llamadas y subsanar esa deficiencia que se tenía de que llamaban y se tardaban mucho porque había llamadas en espera y desde luego que se seguirá monitoreando para que el servicio sea más ágil y darle seguimiento a cada reporte para hacer más eficaz la atención de los incidentes.”
Por último, aseveró que vienen más proyectos de crecimiento en otras áreas de la SSC en los próximos meses, buscando eficientar el servicio que brindan a la ciudadanía.
JFCB