mayo 19, 2024 19:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:13

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de abril.- Mientras el recién nombrado director de la Agencia de Seguridad Alimentaria afirma que su prioridad serán los pobres en las zonas urbanas, la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, Lina Pohl Alfaro, consideró que el organismo debe ponerse el reto de contrarrestar la emigración de la gente del campo hacia las principales ciudades y destinos turísticos de la entidad.

La funcionaria internacional afirmó que este es el reto fundamental de la recién creada agencia, dado que la gran mayoría de los habitantes de las comunidades rurales dejan sus lugares de origen para ir a otras demarcaciones en busca de mejores condiciones de vida y económicas.

La representante de la FAO en el país dijo que, en el caso de Quintana Roo, es inconcebible que los mismos productores agropecuarios carezcan de un plato de comida en la mesa, y la idea es abatir está brecha de desigualdad.

Afirmó que en el caso de Quintana Roo es inconcebible que los mismos productores agropecuarios carezcan de un plato de comida en la mesa y la idea es abatir está brecha de desigualdad.

Agregó que actualmente las políticas públicas que se impulsan en América Latina están dirigidas hacia los más pobres, impulsando sus capacidades para que generen riqueza y cambiando la lógica de voltear a ver a los más ricos.

Indicó que esta estrategia de Seguridad Alimentaria ya se ha implementado en países como India, Sri Lanka y Brasil, y puso como ejemplo a esta última nación situada en Sudamérica, donde dijo que se logró abatir las condiciones de pobreza que enfrentaban miles de personas.

Cabe recordar que el director del nuevo organismo, Alberto Ignacio Perera Medina, afirma que en las zonas urbanas existe mayor carencia alimentaria que en las zonas rurales.

 

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com