Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 29 de enero.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, expresó que los ataques a periodistas en la ciudad son hechos lamentables que la iglesia condena.

“La iglesia condena rotundamente la violencia, todos somos hijos de Dios y tenemos el derecho a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y así lo dice el Génesis; todos tenemos derecho a ser respetados en sus oficios en su misión y en  sus tareas, por eso es muy triste y lamentable que ocurran estos hechos”, expresó Elizondo Cárdenas al término de la eucaristía de hoy domingo en la catedral de Cancún, cuestionado sobre la agresión a balazos al reportero de un periódico local, Rubén Darío.

Añadió que ante estos sucesos lamentables se tiene que orar para que los encargados de dar seguridad hagan su trabajo, y logren esa paz social que anhelan todos los ciudadanos.

“Presumimos de que Cancún tiene hermosas bellezas ecológicas, pero si esto no va de la mano con ecología social, una sociedad limpia y sana podremos perderlo todo”, indicó el entrevistado.

A la pregunta de la magistrada Yasmín Esquivel, investigadores de la UNAM reconocieron que su tesis fue plagiada, el entrevistado declaró que nadie puede estar por encima de la ley, sea un diputado o presidente y es por ello que la ciudadanía está pidiendo que se acabe la impunidad.

Sobre el tema de la pugna que mantienen el Sindicato de Taxistas y la plataforma digital UBER, reconoció que ya fue, la autoridad resolvió ese tema y todos se tienen que apegar a ello.

“Si alguna parte tienen algún problema con ello lo deben de arreglar en las instancias correspondientes y a través del dialogo, no a través de la violencia, porqué si se quieren arreglar con la violencia esto no se va arreglar”, admitió.

Al final, sobre los incrementos a los productos de la canasta básica, que se han disparado en enero como el huevo que llegó a una cifra récord de 99 pesos o el tomate de 99 pesos, el jerarca religioso expresó que sigan votando por el partido (MORENA) que ha encarecido todo.

“Sigan escogiendo el partido que ha provocado que suba el huevo y el tomate, ellos (ciudadanía) escoge que haya violencia, impunidad y la falta de medicinas, sigan votando por ellos que suben los huevos y tomates”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM