Pide Iglesia Católica a Candidatos Frenar Campañas de Difamación y Velar por el Bien Común
6 May. 2024
Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo. – En el marco de las campañas políticas, el rector de la Catedral de Cancún, Mario González consideró que estamos en un tiempo de escuchar y de abrir nuestras mentes para reconocer las mejores propuestas, aunque reconoció que nos ha tocado vivir una política en donde no hay honestidad.
“Esa es la política que nos está tocando vivir, una política en donde no hay honestidad, donde no ven las necesidades de la sociedad, una política en donde no están a favor de la construcción del tejido social, una política en donde realmente no ven la necesidad de aquellos que están gritando por justicia, por igualdad, por situaciones de hambre, por situaciones de salud, por situaciones de medicamento y ahora pareciera que eso no nos importa”, expresó.
El Padre, Mario González señaló que ahora lamentablemente lo que más le importa es que gane tal o cual candidato para seguir conservando sus privilegios, beneficios y apoyo de los políticos, por lo que el servicio o el bien común se pierde.
Consideró que la política debe representar el hacer el bien común para administrar los bienes para que todos pueden tener una digna.
“Ahora pareciera que no es así, hay que dañar, hay que desprestigiar, hay que mentir, hay que difamar y no es así, hoy el evangelio nos lo ha dicho, quién realmente conozca a Dios, va a cumplir sus mandamientos y quién cumpla sus mandamientos va a ser una verdadera persona, persona que se fundamente en los valores cristianos, en los valores morales, porque es lo que nos ayuda a poder construir sólidamente una sociedad que busque el bien común, que es lo que todos queremos”, agregó.
El Rector de la Catedral mencionó que, si en los debates políticos se ven señalamientos de corrupción, hay que investigarlos para poder determinar de todos los males, cual es el menor, para ver quién va a dirigir el país.
DIA DE LAS MADRES
Ante la cercanía de la celebración del Día de las Madres, el Padre, Mario González señaló que la iglesia quiere que las mamás vivan bien y consideró que se trata de ángeles que ha enviado Dios.
“No hay mayor ángel que haya enviado Dios al mundo más que una madre, una madre que tenga que orientar a sus hijos por el bien, tanto en una moral, tanto en unos valores, virtudes, entonces la mamá siempre va a tener el poder suficiente para hacer cambiar conciencias”, explicó.
De esta manera, el Rector de la Catedral indicó que las mamás tienen una gran responsabilidad y pidió que Dios les dé la fortalece necesaria y todas las virtudes que requieren, para que sean mujeres espirituales, porque son la imagen viva de Dios por el amor y la ternura que expresan por sus hijos.
GFB