Pide el Ayuntamiento de Benito Juárez Ayuda para Evitar Encharcamientos en Época de Lluvias
17 Jun. 2024
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 17 de junio.- El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, exhorta a la ciudadanía a sacar la basura en el horario correspondiente a la recolección de cada zona, para evitar encharcamientos.
“Tenemos identificadas las zonas de posibles encharcamientos y por ello, supervisamos los trabajos de las brigadas de Servicios Públicos. Les solicitamos que estén pendientes de los horarios para sacar la basura y ayudar a mantener limpios los frentes de sus casas para no tapar las rejillas”, expresó en entrevista Gutiérrez Fernández, al realizar un recorrido de supervisión acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbón, y el director de Servicios Públicos, Arturo Quintero Díaz, el Encargado de Despacho acudió a la Avenida Las Playas, entre las supermanzanas 29 y 30, donde personal de Servicios Públicos efectuaba el barrido de calles considerado como trabajo preventivo, ya que evita que los residuos sólidos y basura vegetal se acumulen en las alcantarillas que pueden a su vez taparse y obstruir los pozos de absorción.

En ese marco, informó que 60 brigadas realizan labores de limpieza en la ciudad, y se tienen plenamente identificados 68 puntos en el municipio en caso de ser necesario, además cinco árboles se retiraron en el transcurso de este domingo 16 y las primeras horas del lunes 17 de junio, para evitar que las ramas se desprendieran y provocaran un accidente, debido a que los vientos del sureste se estiman de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes.
Sobre el puesto de mando en las instalaciones de la Secretaría General, detalló que está integrado por representantes de las siguientes direcciones: Servicios Públicos, Imagen Urbana, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes atenderán de manera inmediata a la población en caso de requerirse el apoyo, dando muestra del trabajo coordinado entre las dependencias.

Es importante mencionar que el pasado fin de semana, aproximadamente 350 personas adscritas a todas las áreas de Servicios Públicos estuvieron en las calles reforzando el barrido, limpieza de rejillas, canaletas, recolección de basura vegetal y poda, para un mejor funcionamiento de los cárcamos y pozos de absorción, y así evitar encharcamientos por las lluvias intensas que se presenten en estos días.
En la reunión del puesto de mando participaron el Secretario General; el encargado de Despacho de la Dirección General de Protección de Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian; además de los directores del Heroico Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; y de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora.
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