abril 21, 2024 09:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 09:30

 

► Isla Mujeres ha revivido el beisbol dominical en el parque “El Pescador”, con este circuito municipal, que en su primera edición contó con la participación de cinco novenas, integradas en su totalidad con jugadores isleños, la cual este pasado fin de semana concluyó con el tercer compromiso de la Serie Final

 

Francis Marín/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO a 29 de enero.- Con un parque “El Pescador” luciendo como en sus mejores días y un juego de locura, pero repleto de emociones, la tarde del pasado domingo la novena de Coktelería Picus venció 24-18 a el Club Trikos, para proclamarse campeones de la recién creada Liga Municipal de Beisbol en Isla Mujeres “Omar ‘Buyo’ Nieblas”.

En esta primera edición tomaron parte cinco equipos, con únicamente jugadores isleños. Este circuito cuenta con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, bajo la coordinación del Instituto del Deporte a cargo de Natanael Gallegos y Héctor Alí Gil, encargado del Beisbol.

Cabe señalar, que se le bautizó con el nombre del ex lanzador de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Omar Nieblas, quien entre 1999 y el 2010,  vistió las franelas de Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz, Langosteros de Cancún, Cafeteros de Córdoba y Petroleros de Minatitlán.

Sin olvidar que el “Buyo”, lleva más de dos décadas radicando en Isla Mujeres, donde junto a otros isleños, imparten sus conocimientos como instructores en la Academia de Beisbol Infantil “Geovany Velázquez Euan” de la ínsula.

En lo referente a la Serie Final, Club Trikos tomó ventaja en el compromiso ei pasado domingo 14 de enero, pero el día 21 Coktelería Picus igualó las acciones, forzando a esta tercera y definitiva batalla, en la cual entre los dos equipos se anotaron 42 carreras, se conectaron 38 imparables, se otorgaron 21 bases por bolas y se dieron cinco pelotazos, además, de cuatro errores que provocaron 15 carreras sucias.

El juego arrancó con un ataque tempranero de Picus, al hacer tres carreras en la primera entrada, antes de que Trikos le diera la vuelta a la pizarra con siete rayitas en la conclusión del segundo capítulo. Posteriormente entre el tercer episodio y el cuarto, Picus recuperó la delantera 10-7; sin embargo con tres anotaciones en la parte baja de la cuarta tanda, Trikos igualó la contienda a diez.

Pero fue en el quinto rollo, donde Picus marcó el rumbo del partido, con un rally de once carreras, que los puso arriba 21-10. En ese ataque, por los de la Coktelería desfilaron 15 bateadores por el plato, en donde además, solo Luis Celis no pisó el pentágono, mientras que Jesús Guzmán, Sebastián León y Martin León, anotaron dos veces cada uno.

Todavía Trikos respondió con seis en la parte baja de ese inning número cinco, que los acercó 16-21, pero ya nunca pudieron dar alcance y al final la pizarra fue de 24-18 a favor de Coktelería Picus.

A la ofensiva, por los ahora campeones los hermanos Sebastián y Martín León, se combinaron para batear de 12-8, con tres dobletes, nueve carreras anotadas y nueve producidas, en tanto que Arturo Arroyo bateó de 6-4, con un extra base, un robo, tres timbrazos y tres remolques.

Mientras que por Trikos en una causa perdida, José Barragán se fue de 6-3, con tres rayitas y tres impulsadas, al tiempo que entre Jesús y Alfredo Novelo, batearon de 9-5 con dos dobles, además de un triple, cinco carreras anotadas y seis producidas.

La victoria en este partido en labor de relevo de siete innings un tercio, le correspondió a Julio Gómez; en tanto que el traspié se le apuntó al abridor José Barragán.

Al finalizar la contienda, el secretario del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo, hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria en el Beisbol al isleño José Juan “La Bala” Arroyo; además, de junto a las otras autoridades darle el trofeo de subcampeón al Club Trikos y el de campeón a Coktelería Picus.

De igual manera, ss dio a conocer que el domingo 18 de febrero se pondrá en marcha la segunda edición de la Liga Municipal de Isla Mujeres “Omar ‘Buyo’ Nieblas”, pero ahora con siete equipos.

 

Juego 3     1 2 3 4   5 6 7 8 9    C    H   E

Picus          3 0 6 1 11 0 1 0 2  24  20   2

Trikos         0 7 0 3   6 1 0 1 0  18  18   2

 

PG- Julio Gómez

PP- José Barragán

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com