mayo 29, 2024 23:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 23:08

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUCATÁN, 7 de marzo.- San José de Pibtuch cobró cumplida venganza ante los hasta hoy invictos monarcas Pescadores de Chabihau, al dejarlos tendidos en el terreno para superarlos con pizarra apretada de 7-6 en la 10ª jornada de la Liga Henequenera de Tercera fuerza, haciendo valer su localía en el campo Veteranos de esa población.

Como se recordará la semana pasada los porteños les volaron de la testa la aureola de invictos a los santistas. El éxito de Pibtuch se definió en la parte baja del noveno acto. La voz de ataque la dio Freddy Pantí con sonoro doblete, avanzó a la antesala con toque de sacrificio del cuarto leño Manuel Mazun y timbró con rodado al cuadro de Arcadio Pantí.

Los hombres de mar hicieron dos carreras en el segundo acto, una en el cuarto y tres en el quinto con imparables productores de Edwin Sansores y Germán Estrada.

Mientras que el equipo local tuvo que remar contra viento y marea. Anotó dos carreras en el acto inicial y, tras recibir tres roscas, hizo el resto de sus carreras a cuenta-gotas en todos los innings faltantes.

La victoria fue a la contabilidad de Saulo May, quien relevó a Ángel Fuentes y la derrota a la de Royser Sabido, quien entró por Alberto Pérez.

Black Sox de Tixkuncheil desplegó fuerte ofensiva de dos decenas de hits y les propinó paliza de 23-8 a los Meteoros de Chicxulub Pueblo.

La artillería estuvo encabezada por Roger Várguez (6-4), Claudio Guerrero (4-3), Iságer Várguez ( 5-4) y Pedro “Gringo” Parra (7-3). Lo anterior apuntaló el pitcheo de Martín Bermont (ganador), René Cervantes, Manuel Can y Gabriel Bermont. Los lanzadores maltratados fueron el perdedor Jhony Esquivel y Miguel Martín. El meteoro que brilló con luz propia fue Jaime Puc, quien bateó de 5-5.

En el campo Eligio Moguel de Ixil, la Selección de casa superó a sus paisanos Astros con cómodo score de 14-6.

La batalla fraticida se definió en el cuarto inning, donde los seleccionados pisaron el plato cinco veces para acrecentar su ventaja a 10-4. Rebelión en la que dieron de hit Russel Bastarrachea, Habib Moguel, Martín Moguel, Miguel Chab y Enrique Chab. Las cuatro carreras del remache fueron en el sexto rollo, en donde tronaron las pistolas de Miguel Chab, Enrique Chab, Jesús Tec, Russel Bastarracchea, Omar Ek y Habib Moguel. Ganó Francisco “Chino” Orilla, quien reemplazó al veterano Antonio Moguel y perdió Azael Cen con relevo de Manuel Baas. El chicxulubense Julián Briceño atizó tres incogibles.

En el campo Silvestre Borges Aragón de Tekal de Venegas, los Dominicos locales batearon tres veces más (18 contra seis hits) que el Club Esperanza de Cacalchen y les ganaron 14-9.

La carrera que marcó la diferencia cayó en el quinto capítulo con hit Joaquín Avilés que hizo anotar a Manuel Ceh. La victoria se la embolsó Alejandro Ek, quien relevó a José Zozaya. Perdió Edwin Uc con relevo de Alejandro Solís. La ofensiva de los frailes fue encabezada por Richard Rejón, David Álvarez y Richard Chuc.

En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los Cerveceros de casa se afianzaron en la cima de la división Café al doblegar a San José de Tizimín con pizarrón de 10-4.

El éxito de los etílicos se definió en el quinto acto, en el que hicieron rally mortal de cuatro carreras para poner la pizarra 7-1. Rebelión en la que capitalizaron dos bases por bolas, un pelotazo e incogibles de Fernando Ham y Roger Cortés. La victoria fue al bolsillo de José Luis Pérez con relevo de Elías Cobá. Perdió el apolillado José Mena Dorantes con relevo de Diego Chan. El súmense Roger Cortés y el tizimileño José Ciau batearon tres hits por barba.

En el campo Gabriel González de Tekantó, los Bravos de Dzemul superaron a los Azulejos de éste lugar con tarja abrumadora de 23-6.

Los encargados de maniatar en siete hits a los pajaritos, fueron Samuel Castro y Candelario Madero. La pareja de serpentineros fue apuntalada con fuerte ofensiva de 20 hits, en la que sobresalieron Glen Aké, Diego Caamal, Luis Abán, Juan Pacheco y Diego Sansores.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com