•  La empresa tabacalera busca equilibrar la protección de menores con la oferta de opciones para dejar de fumar, según declaraciones de su director general en México.

 

Redacción / CAMBIO 22

La empresa Philip Morris pidió al Congreso mexicano una regulación estricta contra productos de vapeo piratas ilegales, pero también el contemplar alternativas para los fumadores.

Manuel Chinchilla, director general de Philip Morris México, reiteró al gobierno mexicano que su empresa se encuentra a favor de la regulación de las alternativas para el consumo de nicotina y del derecho del consumidor a tomar decisiones informadas, con base en evidencia científica.

Philip Morris pide medidas estrictas contra vapeadores piratas- Grupo  Milenio

¿La prohibición del consumo del vapeo funciona?

Además, recordó que el enfoque prohibicionista no ha logrado proteger a los menores de edad, a los no fumadores ni a los adultos consumidores de nicotina.

“Desafortunadamente, a pesar de las restricciones legales, es fácil encontrar en cualquier esquina productos ‘pirata’ cuyo origen y contenido son desconocidos”, indicó.

“Por ello, creemos que la respuesta es crear una regulación estricta que proteja a los consumidores, especialmente a los menores de edad, y que al mismo tiempo brinde alternativas para los fumadores adultos”, aseguro.

Decreto contra vapeadores coarta libertad de usuarios: Phillip Morris-  Grupo Milenio

Estas afirmaciones del directivo de la empresa tabacalera llegan después de que el gobierno mexicano decidiera volver a poner en discusión la propuesta de prohibir en el país el consumo de productos de vapeo.

Philip Morris actualmente tiene a la venta su producto de tabaco calentado IQOS, con el que prometen que las personas podrán dejar de fumar, hasta diciembre de este año la empresa obtuvo 100 mil usuarios mexicanos.

Con dicho producto, también afirman que hay una emisión promedio de un 95 por ciento menos de sustancias químicas nocivas, comparado con el humo generado por la combustión de cigarro.

“México enfrenta una oportunidad histórica para que 17 millones de fumadores accedan a alternativas validadas científicamente, que reducen de manera considerable el riesgo asociado al consumo de cigarros”, concretó Chinchilla.

Expertos advierten que alternativas de tabaco no resuelven la adicción

 

 

 

 

Fuente: Milenio

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado