Redacción/CAMBIO 22  

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dio la orden de capturar con vida a Iván Mordisco, jefe del Estado Mayor Central (EMC) de la principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC). Petro ha expresado que necesita que Mordisco sea capturado con vida para que pueda ser llevado a la cárcel y revelar información crucial.

En sus declaraciones, Petro dejó en claro su postura respecto a este grupo disidente. Afirmó que él nunca apoyó la ideología de las FARC y que busca la paz a través de medios legítimos. Ante las recientes afirmaciones de Mordisco en redes sociales, el presidente colombiano ha tomado medidas firmes para asegurar la captura del líder rebelde.

 

La orden de captura se emitió en la localidad de San Onofre, en Sucre. Esto surgió después de que Mordisco insinuara que apoyó la campaña presidencial de Petro. El jefe del EMC ha sido señalado por Petro como un «traqueto vestido de revolucionario«, lo que ha generado aún más tensiones entre ambas partes.

A pesar de los intentos de Petro por negociar la paz con esta disidencia, los conflictos han surgido con la suspensión del cese al fuego en algunas regiones del país. La violencia desatada por el EMC en territorios como Nariño, Valle del Cauca y Cauca ha generado preocupación en la población, especialmente después del ataque a un grupo de indígenas en el que perdió la vida una lideresa y dos personas resultaron heridas.

 

 

 

Fuente: Notigram

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram