marzo 4, 2024 16:26

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

Caracas, Venezuela.- Tres atletas quintanarroenses de levantamiento de pesas, viajaron junto con la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad a Caracas, Venezuela, para ser parte de un campamento de entrenamientos y posteriormente participar en el Campeonato Panamericano Juvenil 2023, para las categorías Sub-15 y Sub-17.

Con al apoyo y respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), los tres atletas quintanarroenses, además de un entrenador, hicieron el viaje para cumplir con este compromiso internacional, donde obtendrán mucha experiencia y, además, se toparán en un certamen que les ayudará como fogueo.

Por Quintana Roo, los deportistas convocados para hacer el viaje fueron la cozumeleña Andrea Uitzil, quien fue medallista de oro y plata en el pasado Campeonato Panamericano Sub-20 realizados en mayo de este año en Colombia; así como los cancunenses Alexis Lara y Maximiliano Reyes, quienes entrenan bajo la dirección del profesor Iann Flores.

El equipo mexicano, integrado por 14 seleccionados y que fue conformado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), tiene programado hacer una serie de entrenamientos hasta el próximo 15 de agosto, siendo un campamento internacional en el que participan atletas de otros países y que realizan en conjunto la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) y la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) con el respaldo de PanamSports (antes ODEPA) y el Gobierno de Venezuela.

Por México, están presentes deportistas de los estados de Baja California Sur, Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Cabe resaltar, que, una vez finalizado el campamento, los representantes de Quintana Roo y el resto del equipo mexicano tiene previsto competir en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-15 y Sub-17 que se realizará en la misma sede en Caracas, del 16 al 22 de agosto, este evento continental espera reunir a más de 15 países.

[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com