Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de abril.- A falta de dos juegos para finalizar la jornada 17 y última de la fase regular del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, ya se encuentran definidos tanto los cuatro equipos que avanzaron de forma directa a los Cuartos de Final, así como los ocho conjuntos que jugarán Repesca la próxima semana, entre los que aparece la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club.

Tras un Apertura Grita México 2021 para el olvido, al haber sido últimos de la tabla general con apenas 15 puntos, ahora el cuadro caribeño podría terminar en sexto o séptimo lugar en el peor de los casos, por lo que ya ha aseguraron con sus 26 unidades, regresar a la Repesca, misma que jugarán como anfitriones.

Por lo pronto el Cancún FC, perdió una racha de cuatro juegos en fila sin conocer la derrota, al caer en tiempo de compensación 0-1 ante el sublíder de la competencia los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio “Jalisco”. Cabe señalar que este fue el octavo partido en el que el cuadro cancunense, ve un gol ya sea en su contra o a favor en tiempo agregado.

Al término de este último choque de la temporada, el director técnico de los caribeños se presentó a la rueda de prensa y dijo lo siguiente: “Sí algo me ha quedado claro en este par de torneos, es que semana a semana nos encontramos con juegos muy cerrados y el de esta noche (miércoles) no fue la excepción.

“Pero creo que esta noche (miércoles) nos falto profundidad, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tuvimos mayor posesión de balón”, expresó el estratega argentino de la Ola Futbolera.

Tras este resultado el Cancún FC bajó del quinto al sexto lugar, pero todavía podrían descender un puesto más; por lo que dependiendo el sitio en el que terminen y de los resultados restantes de esta jornada 17, se conocerá el equipo al que se medirán en el Repechaje la próxima semana en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”.

“Esta primera etapa del torneo, para nosotros ha sido buena en términos generales, creo que pese a la derrota de hoy (miércoles), estamos en un buen momento para afrontar la Repesca, con la ilusión y las ganas de avanzar a la Liguilla.

“Ahora a esperar el rival y a prepararnos con toda la seriedad para ese juego a ganar o morir, así que por ahora a descansar, a regresar a casa y a trabajar para ese vital compromiso”, expresó Vilar Baudena.

A unas horas de finalizar el rol regular los posibles oponentes para el Cancún FC en el Repechaje son Coyotes de Tlaxcala, Venados Futbol Club de Yucatán y Alteños de Tepatitlán, en un juego que pase lo que pase, será en el -Caribe Mexicano-.

“Estoy convencido que hemos crecido en el torneo; siento que el equipo ha ido mejorando paulatinamente, esta noche (miércoles), fue una buena prueba ante uno de los mejores equipos y sin duda que se le jugó en su casa de igual a igual.

“De tal manera que me queda claro que tenemos todavía que redoblar esfuerzos para poder hacer un buen partido la próxima semana que nos permita avanzar en la Liguilla”, puntualizó Federico Vilar.

Los equipos calificados de forma directa a los Cuartos de Final del Clausura 2022 en la Liga de Expansión BBVA MX, son Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros de la UDG, Atlético Celaya y Mineros de Zacatecas.

Mientras que en la Repesca además del Cancún FC, aparecen el Atlético Morelia, Cimarrones de Sonora, Deportivo Tapatío, Venados FC, Alteños de Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala y Potros de Hierro del Atlante.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre